Educación

Valenzuela en una institución educativa

Educación presencial: Intendente quiere que el fallo de la Corte Suprema "haga reflexionar" a Kicillof

El jefe comunal de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, se hizo eco del veredicto del máximo tribunal que resaltó la autonomía de Ciudad para decidir sobre la presencialidad educativa. “Seguiremos acompañando a la comunidad y a los padres organizados que reclaman que los chicos estén en las aula”, expresó el mandatario de Juntos por el Cambio.

Alberto Fernández anunció la entrega de 633 mil netbooks a estudiantes secundarios

En Ezeiza, el presidente de la Nación anunció la inversión de 20.000 millones de pesos que se destinarán a herramientas tecnológicas para estudiantes secundarios. La iniciativa está acompañada por el Plan de Conectividad, que busca "llevar fibra óptica a cada rincón del país", explicó el primer mandatario.

Kicillof habló tras el fallo

Kicillof habló tras el fallo de la Corte Suprema: “Cuando gobernó la oposición dejaron a 4 millones de estudiantes sin computadoras”

La Corte Suprema falló a favor de Horacio Rodríguez Larreta y la Ciudad seguirá con clases presenciales. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Alberto Fernández, y el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, hablaron tras el veredicto de la justicia.

Segunda Ola Covid: Cómo continúan las clases en la Provincia, donde 88 municipios mantienen la presencialidad

Segunda Ola Covid: Cómo continúan las clases en la Provincia, donde 88 municipios mantienen la presencialidad

En tanto que un total de 47 municipios siguen las clases en forma no presencial. En esos distritos las escuelas permanecerán abiertas para desarrollar actividades pedagógicas y de apoyo a estudiantes y familias, a través de turnos previamente asignados, informó la Dirección de Cultura y Educación de la provincia. Al día de hoy son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Zárate, Bahía Blanca, Castelli, Bolívar, Villegas, Chacabuco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

Becas Progresar 2021: Prórroga del plazo de inscripción

Becas Progresar 2021: Prórroga del plazo de inscripción

El plazo vence ahora el 21 de mayo de 2021. La inscripción se puede realizar desde la web del Ministerio de Educación de la Nación y de Anses, o a través de la APP Progresar +. Dónde iniciar sesión. De cuánto son las cuotas y cuáles son los requisitos.

Rodríguez Larreta: “Vamos a sostener la presencialidad en la escuela disminuyendo la circulación”

Rodríguez Larreta: “Vamos a sostener la presencialidad en la escuela disminuyendo la circulación”

En el caso del secundario se implementará un sistema bimodal. Aseguró que desde hace 12 días está estabilizado el nivel de los contagios "pero en un nivel alto". Todas las medidas anunciadas.

Foto: Ilustración.

Segunda ola de Covid-19: No vuelven las clases presenciales en el AMBA

El tema que generó más confrontación entre oficialismo y oposición dentro de las restricciones lanzadas por Alberto Fernández continuará, y se espera que el conflicto escale. Por dos semanas, continuarán las clases virtuales en el AMBA, y el Jefe de Gobierno porteño, en principio, no acatará la medida. Se espera la palabra de la Corte.

El secretario de salud adelantó la estrategia local

Chivilcoy: Realizarán hasta 1000 hisopados por mes para detectar asintomáticos en las escuelas

Es una estrategia lanzada por la Provincia para los municipios que tengan permitida la presencialidad educativa. Los testeos son al azar.

Foto: Ilustración.

Provincia comienza operativo de testeos en las escuelas para detectar casos asintomáticos en docentes

A partir del trabajo articulado entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud bonaerense, el Gobierno de Axel Kicillof reforzará la vigilancia epidemiológica en 11.216 escuelas de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Educación Especial.

Pages