Margarita Stolbizer

Nació el 17 de marzo de 1955, en Morón, provincia de Buenos Aires. Estudió derecho en la Universidad de Morón y se recibió de abogada en 1978.

Fue elegida Secretaría General del Colegio de Abogados de Morón y miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados

Comenzó su militancia política en la Juventud Radical (JR)

Fue Directora de Acción Social y Minoridad del Municipio de Morón desde 1983 hasta 1985, año en que fue elegida como Concejal, por el voto popular.

En 1997, fue Diputada Nacional, ocupando las presidencias de las comisiones de Juicio Político y Legislación Penal, y la vicepresidencia del Bloque de la UCR. 

En 2003 fue candidata a Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, por la Unión Cívica Radical.

En 2007 integró un grupo de dirigentes radicales que adoptaron una fuerte postura antikirchnerista y propusieron que la UCR apoyara la candidatura presidencial de Elisa Carrió, ex afiliada radical, en las elecciones de ese año.

Debido a que su postura quedó en minoría, y ante la decisión de la UCR de apoyar la candidatura de Roberto Lavagna, el sector liderado por Stolbizer se separó del partido y se integró a la Coalición Cívica, siendo designada candidata a Gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Simultáneamente, el grupo se organizó como un partido político nuevo, bajo la denominación de Generación para un Encuentro Nacional (GEN).

En 2009 se postula y gana una banca en la Cámara de Diputados de la Nación en representación de la provincia de Buenos Aires.

En las legislativas de octubre de 2013 encabezando la lista del Frente Progresista Cívico y Social renueva su banca como diputada nacional.

En las elecciones legislativas del 2021, integró el lugar número doce de la lista de Juntos por el Cambio, encabezada por Diego Santili, donde ganó el cargo de Diputada Nacional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @halconada: Aun cuando la impunidad impere y asole en la Argentina, como confirman las estadísticas oficiales hay ocasiones, como las de…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario