María Teresa García

Nació en San Isidro, Buenos Aires, el 9 de Febrero de 1956. En 2005 ingresó como Diputada Nacional tras las renuncias de los por entonces canciller Jorge Taiana y Sergio Massa, titular de Anses.

Diputada Nacional del Frente para la Victoria elegida en los comicios del 2009, renovando su mandato en las legislativas de 2013. Por Unidad Ciudadana, en 2017, asumió como senadora provincial representando a la Primera Sección Electoral.

Diputada Nacional, Buenos Aires (2005-2009); Secretaria de Interior de la Nación (2003-2005); Secretaria de Turismo y Deportes, Buenos Aires (2000-2003); Legisladora Provincial, Buenos Aires (1995-1999, 1991-1995).

En 2019 fue Gobernadora por un día, en la transición entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof, quien la designó como Ministra de Gobierno en su gabinete. Dejó su cargo en spetiembre del 2021 tras la derrota electoral del Frente de Todos en las Primarias de las elecciones legislativas. Fue reemplazada por Cristina Álvarez Rodríguez.

Designada mediante decreto 862/2021 por el gobernador Axel Kicillof en el cargo de Presidenta Honoraria del Observatorio Político Electoral, desde el 24 de septiembre de 2021.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

mararmenta
RT @Legismex: En el Foro "Sin salud emocional no hay salud", participan @FcoFdzClamont, titular de @SaludEdomex; María Teresa García, Edson…

sintesisuaemex
RT @Legismex: En el Foro "Sin salud emocional no hay salud", participan @FcoFdzClamont, titular de @SaludEdomex; María Teresa García, Edson…

Legismex
En el Foro "Sin salud emocional no hay salud", participan @FcoFdzClamont, titular de @SaludEdomex; María Teresa Gar… https://t.co/TvDAzbzbY7

omarortegaa_mx
Sin la participación de especialistas no podemos tener las leyes que merecemos en el #Edomex por la salud emocional… https://t.co/G3HtqTasCW

VEN911lacalifor
situación, las distintas formaciones que puede usarse para desplazamiento y cómo pasar de una a otra. Bajo supervis… https://t.co/XyV5WIeX3X

adolflow
Según María Teresa Bernal García de @AeemtCom Asociación Española de Especialistas de Medicina del Trabajo), “no ti… https://t.co/byAKLEkebe

Garcia_Edwar_S
RT @SucreJPSUV_VEN: @NicolasMaduro Que orgullosos estamos de ti María Teresa ¡Felicitaciones! en nombre del Pueblo de #Venezuela 🇻🇪 y de la…

RomeroSeguin
RT @GajateVicente: Con Pedro Sánchez Marfil coincidí en el Colegio de Huérfanos Infanta María Teresa, Madrid, y nos volvimos a encontrar en…

GajateVicente
RT @GajateVicente: Con Pedro Sánchez Marfil coincidí en el Colegio de Huérfanos Infanta María Teresa, Madrid, y nos volvimos a encontrar en…

GajateVicente
Con Pedro Sánchez Marfil coincidí en el Colegio de Huérfanos Infanta María Teresa, Madrid, y nos volvimos a encontr… https://t.co/QaLlWCSqiM