Mauricio D' Alessandro

Nació en Tandil, provincia de Buenos Aires, el 3 de Agosto de 1958.

En su infancia estudió en la Escuela Normal Mixta General de San Martín de Tandil. 

En 1982 egresó de la Universidad de Buenos Aires obteniendo su título de abogado. Durante la vida universitaria comenzó su actividad política en el Comité Capital de la UCR.

Desde sus inicios se especializó en la defensa de derechos civiles y garantías constitucionales. Férreo opositor a la política de privatizaciones de Carlos Menem.

Durante la década del 90 participó en programas televisivos y condujo programas de cable. Entre ellos,  "Último momento", un programa periodístico, y "Abogados de señoras" con el también abogado y árbitro Guillermo Marconi. Condujo también "La corte" y participó en "Hoy por hoy" programa que conducia junto a Néstor Ibarra en Radio Mitre. Trabajó además con Bautista “Beto” Casella, Daniel Malnatti y Fernando Carnota.

Desde el año 2004 es designado asesor de gabinete de la Procuración del Tesoro de la Nación “ad honorem” a través del Decreto Presidencial 1606/04. 

En julio de 2011 en el escándalo Juana Viale-Gonzalo Valenzuela, por el caso de las fotografías íntimas robadas, el fue el abogado de la pareja.

Mediático, en 2011 fue panelista invitado de Bendita e invitado recurrente de Animales sueltos, dos programas televisivos.

Fue electo como diputado por UDESO en las elecciones del 23 de octubre de 2011.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

socioseltrece
"Luciana se despertó y tenía todo el lago congelado", contó Mauricio D’Alessandro al narrar la historia. https://t.co/4MEuCXUDUt

socioseltrece
Mauricio D'Alessandro vino a #sociosdelespectaculo para hablar de las cifras que le pidió Camila Homs a Rodrigo De… https://t.co/AcL5dgLjt9

EnricoMurra
RT @regorilas: Por eso será que NUNCA antes invitaron a Mauricio D'Alessandro para preguntarle lo que le preguntaron anoche. La verdad est…

Klauss62594494
RT @Naomy58: Mauricio D`Alessandro se equivocó, dijo que no hubo ninguna persona presa por violar cuarentena, ERROR SR!! ERROR!! en Mendoza…

Mercede83626393
RT @regorilas: Por eso será que NUNCA antes invitaron a Mauricio D'Alessandro para preguntarle lo que le preguntaron anoche. La verdad est…

juegomediaticos
Mauricio D'Alessandro les recomendó a Cinthia Fernández y Matías Defederico que hicieran terapia de pareja 🤔 Que op… https://t.co/4mrqFbyfJU

AmericaTV
📺 #EstoPasó | Mauricio D'Alessandro, sobre el escándalo de Cinthia Fernández y Matías Defederico: "Él no tiene prue… https://t.co/T61ld6ooVS

AmericaTV
📺 #VolvéAVer 🗣️ Mauricio D'Alessandro, sobre el escándalo de Cinthia Fernández y su ex: "Defederico no tiene prueba… https://t.co/bWB9TM1KjL