D'Alessandro recordó cuando "La Cámpora frenó" su proyecto para prohibir excarcelaciones
"No es posible que una persona que haya sido detenida con un arma, esté libre a los dos días", consideró el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio al opinar del crimen de Morena en Lanús. "Esto no es casual, hay sectores políticos que son responsables de esta situación", dijo. Recordó cuando en 2014 presentó un proyecto "para prohibir las excarcelaciones de detenidos con arma, y la Cámpora lo frenó".
En el marco del clima de constarnación que existe en torno al crimen de Morena Domínguez, la nena que fue asaltada al llegar a la escuela en Lanús, el precandidato a intendente de San Martín y reconocido penalista, Dr. Mauricio D'Alessandro,recordó: "En 2014 presenté un proyecto para prohibir las excarcelaciones de detenidos con arma, y la Cámpora lo frenó".
Durante una entrevista con Luis Novaresio en LN+. D'Alessandro indicó que “no es posible que una persona que haya sido detenida con un arma, esté libre a los dos días. Pero esto no es casual, -indicó- hay sectores políticos que son responsables de esta situación".
"En 2014 presenté un proyecto de ley que planteaba que los jueces deberán denegar la excarcelación cuando la persona fuera detenida con un arma o intentara evadir el control policial o se resistiera de alguna manera al procedimiento. Otro punto que planteaba es que, en ningún caso, se otorgara la excarcelación cuando el imputado tuviese al menos cinco requerimientos de elevación a juicio oral en trámite. Pero La Cámpora impidió la aprobación de ese proyecto", recordó el reconocido especialista en derecho penal.
"Este crimen aberrante de Morena en Lanús, aparentemente fue perpetrado por dos delincuentes que habían sido detenidos en otras ocasiones portando armas, y andaban libres por la calle... Es decir, nada de esto es casual. Son consecuencias de la posición que adoptan y de lo que defienden ciertos sectores", insitió el precandidato de Juntos por el Cambio.
"No podemos dejar de mirar para otro lado: debemos entender dónde están los problemas. Si alguien que fue detenido con un arma, a los dos días está en la calle, el Estado tiene una grave responsabilidad, y la dirigencia política debe entender que no puede seguir diciendo que la seguridad es un tema ideológico: la seguridad es un derecho humano. Hay que proteger a los ciudadanos. Hay una familia destrozada. Una comunidad aterrada y quebrada por el dolor", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión