A 10 años del choque de Lalo Ramos estando borracho en Mar del Plata: Thiago sigue grave y ya está "cansado de la vida"
El pequeño tenía 4 años cuando en marzo de 2014 fue impactado por un vehículo que conducía el expiloto, que por aquellos años militaba en el PRO. El joven que ahora tiene 14 años sufre deterioros en su salud y su pronóstico no es bueno. El excampeón de TC nunca fue a la cárcel y continúa habilitado para manejar.
Hace una década, la vida de Thiago Joel Franco cambió para siempre en un instante. Aquel día, viajaba con sus padres en el auto cuando fueron impactados por detrás por el vehículo conducido por el ex piloto Eduardo "Lalo" Ramos, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol según los resultados de los tests confirmados por la Justicia.
Hoy, Thiago continúa luchando en una situación de salud sumamente delicada. Mientras tanto, Ramos fue condenado en 2017 en un juicio abreviado a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso y quedó inhabilitado para conducir por un período de 4 años, un plazo que ya cumplió.
Rocío Dusek, la madre de Thiago Joel, compartió el doloroso drama que marcó sus vidas desde aquel fatídico hecho: "Sigue siendo muy duro lo que estamos viviendo. La situación de Joel nos dijeron los médicos es irreversible, por eso tratamos de avanzar con estos tratamientos que mejoren su calidad de vida". Además, reveló que Thiago debe tomar 37 pastillas diarias y puede sufrir hasta 15 convulsiones cada 24 horas.
"Es muy fuerte escuchar a tu hijo de 14 años decir que está cansado de esta vida", confesó Dusek en declaraciones publicadas en el medio local Canal 10 de Mar del Plata. "Intentamos no bajar los brazos y seguir luchando en el día a día", señaló.
Sola, a cargo de Thiago y Oriana, su hija mayor que tiene 17 años y es su más fiel compañera en este derrotero, Rocío asegura que estos diez años son “una pesadilla” y que siente “ impotencia, bronca y dolor de tener a mi hijo base de 37 comprimidos por día”.
“Hoy lo veo a Thiago Joel y se me estruja el alma porque no hay consuelo al ver sufrir a mi hijo. Se hace muy difícil estar emocionalmente estable, más viendo el deterioro de Thiago. Está pasando lo que nos dijeron: que iba a llegar un deterioro y gran desmejoría”, indicó al portal Ahora de Mar del Plata.
Sobre Ramos, la mamá de Thiago siente que ya dijo casi todo. Lamenta y le da bronca que haya tenido una pena mínima y que incluso siga manejando cuando “le arruinó la vida a mi hijo y a todos nosotros”. "Nunca tuvo empatía con el nene y lo que le pasó, y demuestra la calidad de persona que es”, dijo con mucha indignación.
A una década del choque que cambió sus vidas para siempre, Thiago Joel y su familia continúan enfrentando enormes desafíos. Su historia es un recordatorio impactante de las consecuencias devastadoras de la imprudencia al volante y un llamado a la conciencia sobre la responsabilidad al conducir.
Cómo fue el choque
El excampeón de Turismo Carretera Eduardo "Lalo" Ramos protagonizó un brutal siniestro en marzo de 2014. El hecho vial ocurrió en la autovía 226, a unos 19 kilómetros al oeste de Mar del Plata, cuando Ramos conducía en estado de ebriedad y embistió a otro auto.
El niño de 4 años que viajaba en el otro auto sufrió una triple fractura de cráneo y actualmente padece hemiplejia, síndrome postconcusional, epilepsia y síndromes epilépticos sintomáticos. En aquella oportunidad, Ramos fue detenido y se negó a realizar el test de alcoholemia.
Este episodio cortó la fugaz carrera política que había emprendido el ex corredor de automovilismo, quien por aquellos militaba en las filas del PRO de Mauricio Macri, acompañando a María Eugenia Vidal en sus recorridas por Mar del Plata.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión