Acusan a la municipalidad de Tornquist de adulterar la patente de una camioneta y usarla
La justicia allanó el municipio en busca de documentación. El dueño del vehículo asegura que le cambiaron la patente y el motor.
La fiscal Leila Violeta Scavarda y personal de la DDI efectuaron un allanamiento a la municipalidad de Tornquist por una causa en la que denuncian que adulteraron la patente de una camioneta que estaba secuestrada.
El vehículo en disputa había quedado secuestrado en el 2021. El dueño de una camioneta de la marca Isuzu la había dejado frente a un taller mecánico para ser reparada en enero de ese año. El municipio la secuestró. El 15 de junio, Fernando Darío Obuljen, el denunciante, pagó una multa para que le entreguen el auto.
En la denuncia dijo que el municipio "adulteró la identificación legal de ese automotor, sustituyendo las chapas patentes colocadas por otras del dominio CYI412, siendo que los cristales del rodado tienen grabado el código alfanumérico del dominio real; que fue sustituida la planta motriz original de fábrica por otro motor desconocido; que fueron ocasionados diversos daños en toda la unidad automotriz de su propiedad en todo ese tiempo; que estos extremos fueron constatados en la vía pública por personal policial que secuestró dicho automotor en posesión de funcionarios municipales y en presencia del denunciante, instruyéndose las actuaciones de rigor; que este rodado que está bajo custodia de esta Municipalidad, se encuentra secuestrado en sede policial".
Según el damnificado “el secretario de Gobierno y Seguridad de este Municipio, Ezequiel Gabella, reconoció los hechos descriptos". El allanamiento dispuesto fue para buscar documentación.
En tanto, los bloques legislativos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos solicitaron al Ejecutivo que envíe la totalidad de las actuaciones administrativas vinculadas con el vehículo mencionado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión