Ahumada le exige a Kicillof que reglamente de la Ley de Empleo Joven: "Más del 30% de jóvenes ni estudian ni trabajan"
La ley fue sancionada por la Legislatura bonaerense en abril de 2023. Propone el “entrenamiento para el trabajo” y comprende un programa de “inserción laboral”. "Ya van 701 días de promesas incumplidas para miles de chicos que quieren trabajar", sostuvo la oriunda de San Antonio de Padua.
La senadora bonaerense del PRO y presidenta de la comisión de Educación, Aldana Ahumada, salió a reclamarle al gobierno de Axel Kicillof que reglamente de manera urgente la Ley de Empleo Joven, sancionada por la Legislatura bonaerense el 12 abril de 2023.
“Hace 701 días que Kicillof no reglamenta la Ley de Empleo Joven. 701 días de promesas incumplidas para miles de chicos que quieren trabajar. Mientras tanto, la desocupación juvenil en la PBA ronda el 24%. Un futuro bloqueado por un responsable con nombre y apellido”, apuntó la senadora.
Es que la Ley de Empleo Joven, que debería haber entrado en vigencia hace más de un año, propone el “entrenamiento para el trabajo” con una carga diaria de entre 4 y 8 horas por 12 meses, que no podrá ser renovable. A su vez, la norma comprende un programa de “inserción laboral”.
“Sin reglamentación, esta Ley sigue siendo solo papel. En el Conurbano, 4 de cada 10 jóvenes no tienen trabajo formal. Sin la ley, las empresas pierden incentivos y los jóvenes pierden oportunidades. Una generación que queda en pausa”, criticó Ahumada, a través de sus redes sociales.
Entre los aportes importantes de la Ley de Empleo Joven, promovida por la senadora Ahumada, se destacan los beneficios que dispone para lograr que las empresas contraten a chicos y chicas de la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, las firmas que se adhieran al régimen y tomen empleados bajo la modalidad “entrenamiento para el trabajo” tendrán garantizada una suma equivalente al 75% de una Salario Mínimo, Vital y Móvil, mientras que por el “programa de inserción laboral” recibirán un bono de crédito fiscal.
“Más del 30% de los jóvenes del Conurbano ni estudian ni trabajan. La ley es la llave para abrirles puertas al primer empleo, pero Kicillof la tiene guardada en un cajón hace 700 días”, fustigó la senadora del PRO y reclamó: “Necesitamos reglamentar la ley y darles a los jóvenes de la PBA la oportunidad que se les debe”.
Cabe mencionar que, la Ley de Empleo Joven apunta a chicos de entre 18 y 25 años que hayan finalizado el nivel educativo primario, que acrediten la regularidad del nivel secundario y que “no cuenten con empleo formal registrado al momento de la contratación”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión