Alberto Fernández, Galmarini y Zabaleta inauguraron la ampliación de una Planta Depuradora en Hurlingham
Luego de la vuelta de Juan Zabaleta a la intendencia, el ex ministro de Desarrollo Social de la Nación se mostró con el presidente, pero en esta oportunidad para poner en marcha una obra para tratar los líquidos cloacales que beneficiará a 300 mil habitantes de Hurlingham, Ituzaingó, Tres de Febrero, Morón y San Martín. "La Argentina está avanzando como cada vez que nos tocó gobernar”, afirmó Fernández.
Malena Galmarini, Alberto Fernández y Juan Zabaleta llevaron a cabo la puesta en servicio del segundo módulo de la Planta Depuradora Hurlingham, con el que se podrá tratar los líquidos cloacales de 300.000 habitantes.
“Nos pusimos en marcha ni bien llegamos a la empresa porque había más de 100 obras paradas, una de ellas, la de Planta Hurlingham. El segundo módulo tendría que haber estado terminado entre 2016 y 2017 y estaba paralizado", expresó la presidenta de AySA-
En esa línea, el presidente Alberto Fernández afirmó: "Cuando llegamos al gobierno, nos encontramos con el 70% de la obra pública paralizada, con casi $40 mil millones en deudas y nos pusimos a trabajar para que esa obra recupere el tiempo perdido" y ratificó: "La Argentina está avanzando como cada vez que nos tocó gobernar”.
Pusimos en marcha el Módulo II de la Planta Depuradora de Hurlingham, que beneficia a 300.000 vecinas y vecinos de cinco partidos en toda la zona. Como cada obra que hacemos, se trata de mejorar la vida de la gente. pic.twitter.com/QSx5uZE0Kl
— Alberto Fernández (@alferdez) October 18, 2022
La Planta Hurlingham fue inaugurada en 2010 con una capacidad de tratamiento para 150.000 habitantes, y mediante esta ampliación que demandó una inversión de $2.400 millones, financiados por el BID, pasará a tratar los líquidos de un total de 450 mil habitantes de Hurlingham, Ituzaingó, Tres de Febrero, Morón y San Martín.
A su turno, el intendente de Hurlingham destacó: “Esta obra permite que los habitantes de la región puedan tener cloacas: 55 mil de Ituzaingó, 55 mil de Tres de Febrero, 90 mil de San Martín, 150 mil de Morón y 100 mil de Hurlingham. Miles de familias que tienen este derecho”.
El acto contó con la presencia del ministro de obras públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de obras públicas de la Provincia, Leonardo Nardini; el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri; el intendente de Morón, Lucas Ghi; el intendente de San Martín, Fernando Moreira y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión