12/10/2021 07:26 Hs.
Alberto Fernández visitó la planta Toyota en Zárate: Presentó un proyecto de Ley de Movilidad Sustentable

ACTUALIZACIÓN | El presidente estuvo en la terminal ubicada en Ruta 12. En la visita si bien se lanzó el proyecto de Ley, se mantuvo el bajo perfil y no caminó la planta. Con la ley proyectan la creación de 12.500 puestos de trabajo para 2030. 

A- A A+

El presidente Alberto Fernández estuvo en la planta de la automotriz Toyota Argentina en Zárate, donde presentó el proyecto de Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable.

En la visita, según supo de una fuente LaNoticia1.com, le mostraron un auto, se subió a un colectivo que lo llevó a recorrer la planta y luego al auditorio pero no caminó el lugar. El mandatario junto a empresarios pudo conocer una variada gama de vehículos propulsados con fuentes de potencia no convencionales.

La presentación del proyecto fue encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, junto a integrantes del Consejo Económico y Social, y empresarios y sindicatos del sector.

Con la implementación de esta ley que tiene como objetivo estimular la utilización creciente y sostenida de vehículos propulsados con fuentes de potencia no convencionales, y de producción nacional, se proyectan para el año 2030, entre otros beneficios, la creación de 12.500 puestos de trabajo en terminales automotrices y otros 6.000 empleos en sectores autopartistas e inversiones estimadas en USD 5.000 millones.

Según datos de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), el sector automotriz experimenta un crecimiento en producción y exportación. En septiembre se produjeron 45.535 unidades (35,4 por ciento en comparación con el mismo período de 2020) y se exportaron 25.230 unidades (una suba del 40,9 % con relación a septiembre del año pasado)

Posteriormente, el ministro Kulfas explicó que la Ley surge del trabajo del Consejo Económico y Social (CES) y “es un plan a 20 años que requiere de los consensos necesarios” para que “la Argentina sea una gran plataforma sudamericana y regional de fabricación de vehículos eléctricos y sus baterías y que podamos industrializar en la Argentina las materias primas”.

El secretario de Asuntos Estratégicos y titular del CES, Gustavo Beliz, afirmó que “el país requiere de esta visión de futuro y una mirada estratégica” y que por eso el proyecto “va a ser discutido en el Parlamento para poder trazar ese horizonte de políticas de Estado”.

La propuesta impulsa la creación de un régimen promocional que incluirá beneficios impositivos, nuevas instituciones y financiamiento de largo plazo. Además, se propone estimular la utilización creciente y sostenida de vehículos propulsados con fuentes de potencia no convencionales, lo que incrementará el aporte de la Argentina a la lucha global contra el cambio climático.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Empresas relacionadas

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Ministro de Desarrollo Productivo
El País