Alerta naranja por vientos en Provincia: También se suma un aviso amarillo por lluvias
El aviso más importante rige para Mar del Plata, Alvarado, Mar Chiquita, Pinamar, Madariaga y Gesell. Se esperan ráfagas que pueden llegar a 90 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por fuertes vientos en la costa atlántica. Afecta a la costa de General Pueyrredón, de Mar Chiquita y General Alvarado.
“El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”, señala el aviso. Abarca al periodo de la noche de este miércoles 7 y la madrugada del jueves 8. En el caso del jueves, se suma al área afectada Pinamar, el sudeste de General Madariaga y Villa Gesell.
Sin embargo luego esta alerta baja a nivel amarillo. Allí el viento será del sur o sudoeste, con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden superar los 65 km/h. En ese caso se extienden desde la mañana hasta la tarde del jueves.
El fenómeno se denomina ciclogénesis, un ciclón extratropical, o simplemente llamado sistema de bajas presiones, que dejará estas fuertes rachas de viento.
Esto también está acompañado por un alerta por lluvia amarillo. “El área será afectada por lluvias intensas y persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm., pudiendo ser superados en forma puntual. El fenómeno estará acompañado de vientos intensos”. Rige para la noche del miércoles 7 y madrugada del jueves 8.
El alerta amarillo por viento y por lluvia también se extiende por toda la franja sur de la provincia durante este miércoles 7. Y luego avanza hasta el conurbano bonaerense durante el jueves 8 siguiendo las mismas características mencionadas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión