04/08/2022 11:08 Hs.
Alicia Aparicio aseguró que las medidas anunciadas por Sergio Massa "fueron pensadas con proyección de futuro"

La diputada nacional oriunda de San Fernando celebró la llegada del líder del Frente Renovador al ministerio de Economía. Sostuvo que es una persona que "conoce la Nación y la Provincia". Sobre los subsidios, adelantó que "se va a segmentar el agua" y reveló que "representantes de los municipios "ya charlaron del tema" con la titular de AySA, Malena Galmarini.

A- A A+

La diputada nacional, Alicia Aparicio, evaluó las medidas anunciadas por el flamante ministro de la cartera económica. En Radio Provincia, sostuvo que Sergio Massa "es un hombre de consenso y diálogo, que conoce el Estado nacional, provincial y los municipios". 

Consultada sobre las medidas anunciadas, Aparicio afirmó que "fueron pensadas con proyección de futuro, planteando el orden fiscal". Además, consideró "importante" la búsqueda de "respetar el acuerdo que hemos firmado con el FMI respecto del déficit fiscal". 

Acerca de los subsidios, adelantó que "se va a segmentar el agua" y reveló que "representantes de los distintos municipios charlaron del tema" con la titular de AySA, Malena Galmarini, por cuanto "lo que cobra de tarifas sólo cubre el 25% de su presupuesto".

En tal sentido, aseguró que “hay personas que pueden pagar la tarifa de la electricidad y el gas" porque "tienen mayor capacidad contributiva no debe recibir el subsidio". Por último, la legisladora resaltó que el nuevo ministro "intentará sostener el superávit comercial".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Economía
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires