Amenazas telefónicas al intendente de Puan: "La persona fue identificada y se le secuestró el celular"
"No lo conozco, solo sé que es empleado municipal", apuntó el jefe comunal, Diego Reyes, quien asegura que asumió el mandato con las cuentas en rojo y sin fondos para salarios y aguinaldos.
El jefe comunal Diego Reyes (Juntos por el Cambio) hizo una denuncia penal luego de recibir intimidaciones mediante audios de WhatsApp. Lo amenazaron con “prenderle fuego la casa con la familia adentro”.
"Gracias a Dios y a la intervención de la Justicia y de la Policía de forma rápida, la persona ya fue identificada y se le secuestró el celular para seguir investigando. No lo conozco, solo sé que es empleado municipal y que está adherido a los tres gremios que existen acá", aseguró Reyes al radio LU2.
Puede interesarte
Especulan que las amenazas están relacionadas con la decisión de la comuna de despedir a 700 trabajadores contratados. El intendente anterior, Facundo Castelli (Juntos por el Cambio) fue acusado de irse del municipio sin dejar fondos para salarios y aguinaldos. Además, los trabajadores municipales vienen llevando medidas de fuerza por falta de pago de haberes.
Puede interesarte
"Yo entiendo que el reclamo era justo porque la gente no había percibido todavía la totalidad del aguinaldo, pero la realidad que vivimos nosotros desde que asumimos en diciembre es una situación compleja que siempre informamos. Hicimos una propuesta de pago de acuerdo a lo que podíamos cumplir", se defendió Reyes.
El intendente aseguró "ya terminamos de pagar todo el salario de noviembre y hoy estamos haciendo efectiva la primera cuota del aguinaldo".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión