Apertura Bienal Universitaria: las más espectaculares fotos de la exposición interactiva del Centro de Arte de la UNLP
Se desarrolló bajo la consiga: "Universo energía. El principio de todo". La belleza de los proyectos a la luz de la luna. Cobertura exclusiva de LANOTICIA1.COM.
Artes escénicas, visuales, audiovisuales, literatura, música y diseño, forman parte de la propuesta artística que lleva adelante el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) del 23 al 30 de noviembre.
Se trata de la séptima edición de la Bienal Universitaria que fue inaugurada el pasado sábado en el Rectorado de la UNLP. LANOTICIA1.COM realizó una cobertura exclusiva del evento que se desarrolló en lo jardines y dentro de la institución.
En tanto que en el playón de estacionamiento del predio se montó un escenario en el que se presentaron los míticos artistas platenses: Monstruo y Carmen Sánchez Viamonte.
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, y la secretaria de Arte y Cultura, Mariel Ciafardo. Además, asistieron autoridades universitarias de distintas facultades.
“La 7° Bienal es una exposición multimedial e interactiva de arte, ciencia y tecnología que tiene lugar en el Centro de Arte de la UNLP ubicado en el edificio Sergio Karakachoff y en distintas sedes”, explicaron desde la organización de la propuesta.
Y puntualizaron: “Este año aborda como tema central la energía desde distintas disciplinas y teorías. La Bienal es una invitación a trabajar este tópico desde las prácticas artísticas”.
Asimismo, los organizadores explicaron que “como la energía, el arte es poder de transformación, capacidad para modificar un estado en otro”. Cientos de muestras repartidas en el patio y en el interior del Rectorado deslumbraron a los visitantes con sus luces.
“En sus estrategias poéticas, en sus modos de intervención, en su fuerza performativa, el arte produce, genera una nueva forma que moviliza y reformula lo existente, pero también, como propone Andrea Soto Calderón, hace advenir una realidad que no le preexiste”, destacaron desde el Centro de Arte.
“Se trata, entonces, de convocar esa potencia, de encender otras energías imaginantes. Disputar y reconfigurar los repartos de la luz para volver a fijar nuestros faros”, concluye la comunicación del centro universitario.
La grilla completa de actividades hasta el próximo sábado 30 de octubre disponible en la página del Centro de Arte de la UNLP.
Además, dentro el salón principal del edificio del Rectorado apagó sus luces para que los visitantes pueda disfrutar de la mágica propuesta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión