Arzobispo de La Plata en el Tedéum del 25, ante Kicillof y Garro: reclamó que aún la democracia "tiene que mejorar"
Víctor Fernández reivindicó el trabajo de los recicladores, en una homilía signada por los 40 años de la recuperación de la democracia. "La democracia también es para ellos", dijo. Por su parte el gobernador Axel Kicillof reflexionó luego del Tedéum que "la democracia sufrió golpes de estado, golpes empresariales y cívicos, hay amenazas de todo tipo, hoy es un día para posponer candidaturas, y buscar respuestas a preguntas más profundas".
Víctor "Tucho" Fernández, arzobispo de La Plata, brindó su mensaje en el tedéum en la catedral platense ante la presencia del Gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente platense Julio Garro.
"Nos reunimos para agradecerle a Dios por 40 años de recuperación de nuestra democracia", fue una de las frases que lanzó Fernández. "Además de los golpes militares, están los golpes cívicos, los empresariales y muchas maneras sutiles de destrozar la democracia. Por eso queremos repetir con la misma fuerza de hace 40 años ¡nunca más!", agregó.
En el momento de la homilía, Fernández sostuvo que "no podemos ignorar algo, y es que esta democracia que amamos con sus valiosas instituciones aún tiene que mejorar, crecer y corregir procedimientos y cauces institucionales".
"Pero lo más serio es que no termina de cumplir su finalidad última que es la del bien común. Es decir, incluir a todos en el camino de la plenitud humana", completó. En ese sentido continuó: "Por eso quiero invitarlos a mirar a los últimos para reconocerlos como ciudadanos con pleno derecho".
Luego "Tucho" dijo que "para expresar que la democracia incorpora y valora a todos, y le hace
un lugar a todos, quise invitar especialmente a esta celebración a compañeros y compañeras
que trabajan en el reciclado, a los llamados cartoneros, para reconocer que la democracia
también es para ellos".
En forma posterior, el gobernador dijo a Radio Provincia que “se cumplen 123 años del 25 de Mayo de 1810 y los 40 años de la democracia. Hoy se recordaron estas cuestiones y el Arzobispo habló que aún falta mucho por hacer con una desigualdad muy grande”.
El gobernador aseguró que "es un día para pensar en cómo nos interpela la historia. Pensar en los 40 años de democracia y en todo lo que nos falta”. "La democracia sufrió golpes de estado, golpes empresariales y cívicos. Hay amenazas de todo tipo, hoy es un día para posponer candidaturas, y buscar respuestas a preguntas más profundas", añadió.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión