Asalto y crimen en Baradero: Detuvieron al hijo del Intendente Esteban Sanzio
Además hay otros tres cómplices detenidos. La víctima es Gustavo Desimone, un productor porcino de 50 años. El brutal hecho ocurrió el último día de agosto.
Felipe Sanzio, de 19 años, hijo del intendente de Baradero Esteban "Tito" Sanzio, fue detenido en el marco de una investigación por un asalto seguido de un crimen ocurrido en agosto en dicho distrito de la provincia de Buenos Aires.
La detención fue por orden de la Fiscal María del Valle Viviani. Los otros apresados son Matías Brey y Constantino Fernández. Los tres habrían estado en el lugar del asesinato. En tanto que un cuarto acusado ya estaba detenido por otra causa y su nombre es Ramiro Rey Bacareza.
Según pudo saber Lanoticia1.com, los roles que se atribuyen a los detenidos se dividen en responsabilidades. Fernández sería quien aportó todos los datos, el dinero que había y detalles para acceder al lugar. Los otros tres son los que estuvieron en el escenario del crimen sin que hasta el momento se haya determinado quién gatilló el disparo que terminó con la vida de Gustavo Desimone, un productor porcino de 50 años.
La Fiscal viajaba en la tarde de este miércoles para culminar diligencias que tributan a la investigación del brutal crimen perpetrado el último día de agosto en una finca de Baradero.
El cuerpo de Desimone fue hallado con un balazo en la espalda, tenía las manos atadas y la cabeza cubierta. En el lugar siempre se dijo faltó una suma importante de dinero por lo que, desde un primer momento, los investigadores evaluaban que era un móvil importante para comenzar a seguir las pistas y descartar otros móviles.
Tras analizar las cámaras de seguridad se ordenaron distintas medidas. El 9 de septiembre allanaron una casilla ubicada en la isla frente a las costas de Baradero secuestraron dos escopetas. En otro domicilio, en la ciudad, hallaron el auto, que fue incautado junto a teléfonos celulares. Allí identificaron un auto Volkswagen Bora que había sido el que se utilizó para llegar al lugar.
Sin embargo, no fue sino hasta este miércoles 8 de noviembre mediante dos importantes procedimientos donde, en uno de ellos en el barrio Plan Federal, detuvieron detuvieron a Brey. Mientras que Fernández habría sido capturado en la vía pública. A ellos se suma Ramiro Rey Bacareza que estaba preso en Zarate por un robo e intento de homicidio.
El último es ni más ni menos que Felipe Sanzio quien trabaja en la fábrica Toyota debido a la relación que mantiene su padre como conocido dirigente del SMATA.
La fiscal viajaba durante la tarde rumbo a la planta automotriz para poder labrar el acta en la que conste la entrega “del celular y otras pertenencias” porque deben quedar alojados en la Unidad Penal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión