03/08/2022 17:37 Hs.
Asumió Sergio Massa como ministro de Economía

El acto se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Hubo incidentes en el ingreso del nuevo ministro al palacio de gobierno. Los anuncios económicos se esperan para 19:30.

A- A A+

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo ministro de Economía Sergio Massa en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

"A todos les pido, tenemos una gran oportunidad como país, estamos empezando una etapa del gobierno que estoy convencido vamos a transitar exitosamente. Para eso lo convoqué a Sergio, de cuya capacidad y coraje me consta", aseguró previo a tomarle la jura. “La unidad del Frente de Todos para mí es primordial”, remarcó. 

Por último, Fernández, manifestó su "más profunda gratitud a Silvina Batakis, Daniel Scioli, mi amigo de siempre y Julián (Domínguez)", los ministros salientes. "A los tres les agradezco el compromiso político". dijo.

En la previa a la asunción hubo incidentes con un grupo de manifestantes con altavoz y carteles que golpearon la camioneta con los puños así como los autos de seguridad. También el sindicalista camionero, Pablo Moyano, también fue insultado al momento del ingreso.

Según contaron periodistas acreditados, hubo más personas que las invitadas a la ceremonia, estalló un blindex del Museo y dos personas resultaron con heridas leves.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Asumió Sergio Massa como ministro de Economía (Foto: Télam)

Funcionarios relacionados

Ministro de Economía
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Presidente
El País
Presidente del Banco Nación
El País