Aubasa invertirá 56 mil millones para continuar con la repavimentación de la Autovía 2
Se trata de la ruta que conecta el AMBA con el interior bonaerense y la costa atlántica. La empresa convocó a una primera licitación para obras entre Dolores y Maipú. Es en el marco de un plan integral de tres años para renovar la traza hasta Mar del Plata.
La empresa estatal Aubasa lanzó una doble licitación pública para continuar con la repavimentación de una de las rutas más transitadas del país, especialmente en periodo estival. El llamado se da en el marco de un plan que prevé renovar toda la traza entre Buenos Aires y Mar del Plata en los próximos tres años.
La inversión inicial para continuar con la repavimentación de la Autovía 2 será de 56 mil millones de pesos y abarcará el tramo comprendido entre Dolores y Maipú. Actualmente, se están finalizando las obras en el sector que va desde el inicio de la ruta hasta Dolores. Cabe destacar que el mantenimiento de la ruta es clave para la conectividad regional, ya que une el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con ciudades del interior bonaerense y la costa atlántica, como Mar del Plata, Dolores, Chascomús y Castelli.
Ahora, la concesionaria avanza con la apertura de sobres de dos licitaciones: la primera, prevista para el 6 de mayo, corresponde a la repavimentación y bacheo de la calzada ascendente, en sentido a Mar del Plata, con un presupuesto de $23.750.000.000. La segunda, programada para el 8 de mayo, contempla los mismos trabajos en la calzada descendente, en sentido a Ciudad de Buenos Aires, con una partida de $22.700.000.000.
Las tareas, que abarcarán el tramo entre los kilómetros 203 y 273, incluyen bacheo superficial y profundo, además de la repavimentación de la calzada. Se estima que los trabajos demandarán 360 días corridos y se ejecutarán de manera progresiva para minimizar el impacto en el tránsito, según detalla el portal marplatense 0223.
Desde Aubasa remarcaron que la inversión se financiará con recursos provenientes de los peajes sin aplicar aumentos adicionales. Además, adelantaron que el plan integral de repavimentación prevé una inversión total de 113 millones de dólares para completar las obras entre Dolores y Mar del Plata. Se espera que en 2026 se liciten nuevos tramos para avanzar con la renovación del corredor vial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión