Avanza el proyecto de Aldana Ahumada para incluir Programación y Robótica en las escuelas de la Provincia
La senadora provincial por la Primera Sección de Juntos por el Cambio aseguró que la iniciativa "estimula un aprendizaje de calidad" en las escuelas bonaerenses. La propuesta superó las etapas de análisis en las comisiones de Educación y de Presupuesto, y está lista para ser debatida en la Legislatura.
Este miércoles, la Comisión de Presupuesto e Impuestos del Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad un proyecto de la legisladora del PRO, Aldana Ahumada, que busca incorporar la materia de Programación y Robótica en todas las escuelas de gestión pública y privada de la provincia. La iniciativa, que ya había sido aprobada previamente por la Comisión de Educación, pretende llevar estas materias a todos los niveles educativos obligatorios y a la formación docente en el nivel superior.
"Es un proyecto que ya se votó en la Comisión de Educación y avanzó teniendo en cuenta la importancia de la robótica y programación en todos los chicos que están estudiando en la provincia de Buenos Aires", expresó la senadora oriunda de Merlo durante el debate.
El proyecto establece que la materia Programación y Robótica contará con contenidos curriculares mínimos, graduales y transversales, adaptados al Proyecto Educativo Institucional de cada escuela. Estos contenidos serán diseñados por la autoridad educativa de la provincia, considerando el nivel escolar de los alumnos, ya sea primario, secundario o terciario.
Puede interesarte
En los fundamentos del texto, Ahumada destacó que la introducción de la robótica en las aulas es una herramienta clave para desarrollar habilidades fundamentales de manera innovadora y motivadora. "La robótica permite a los estudiantes jugar un papel activo en la búsqueda de soluciones a problemas mediante el diseño y la experimentación, lo que estimula un aprendizaje de calidad", explicó la legisladora.
Cabe recordar que este proyecto ya había sido presentado por Ahumada en marzo de 2022, pero perdió estado parlamentario por falta de tratamiento. Ahora, dos años después, la propuesta superó las etapas de análisis en las comisiones de Educación y de Presupuesto, y está lista para ser debatida en el recinto del Senado bonaerense.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión