Avanza el proyecto que crea un cupo laboral destinado a jóvenes bonaerenses egresados de hogares convivenciales
La propuesta, impulsada por las diputadas provinciales Susana González y Anahí Bilbao, busca asegurar que al menos el 1% de los puestos de trabajo en organismos públicos, municipios y empresas estatales esté destinado a estos jóvenes.
En una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y de Presupuesto e Impuestos, se aprobó un proyecto de ley que propone un cupo laboral en el sector público para jóvenes que egresan del sistema estatal de cuidados y se encuentran en situación de vulnerabilidad. La propuesta, impulsada por las diputadas Susana González y Anahí Bilbao, busca asegurar que al menos el 1% de los puestos de trabajo en organismos públicos, municipios y empresas estatales esté destinado a estos jóvenes.
El proyecto que avanza en la Cámara de Diputados de la Provincia está orientado a brindar igualdad de oportunidades a adolescentes que, al cumplir los 18 años y dejar el sistema de cuidados, enfrentan dificultades para integrarse al mercado laboral. Esta medida beneficiaría a aproximadamente 1.300 jóvenes en la provincia de Buenos Aires, quienes residen en hogares convivenciales o instituciones de cuidado bajo la Ley 13.298, que protege los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Además, se avanzó en la aprobación de un expediente del Poder Ejecutivo para expropiar un inmueble en Tandil, conocido como "Quinta de los Méndez", con el fin de construir un Centro de la Memoria y un Centro de Salud Mental para jóvenes. Este sitio fue un centro clandestino de detención durante la dictadura, y su uso en este proyecto simboliza un acto de reparación y promoción de los derechos humanos. Ambas iniciativas pasarán al recinto para su tratamiento en la próxima sesión legislativa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión