Avelino 'Zorro' y 'Laucha' Bugallo: las chicanas más insólitas durante la última sesión de Diputados en la Legislatura
El cruce tuvo lugar en el encuentro de este miércoles en la Cámara baja provincial. Fue durante el debate por la creación de una empresa Bonaerense de Emergencias en Salud, proyecto que resultó aprobado.
La Cámara Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto impulsado por el gobernador Axel Kicillof, por el cual se pretende la creación de una empresa Bonaerense de Emergencias en Salud bajo el modelo de Sapem (sociedad con participación estatal mayoritaria)
La iniciativa obtuvo el rechazo (el voto no fue nominal) de los bloques del PRO y la UCR + Cambio Federal, Acuerdo Cívico – UCR + GEN y PRO – Libertad, Coalición Cívica, Frente de Izquierda, Libre y La Libertad Avanza. En contrapartida, el bloque Unión Renovación y Fe, presidido por Gustavo Cuervo, acompañó al oficialismo en el proyecto.
El primero en hablar en el debate planteado en la Cámara baja bonaerense fue Avelino Zurro, diputado provincial de Unión por la Patria por la Cuarta Sección, quien se mostró a favor de la iniciativa. Durante su intervención en la sesión, el legislador defendió el avance del proyecto y resaltó la importancia de la sociedad anónima como herramienta y señaló las contradicciones de un sector de la oposición, que decidió no acompañar la iniciativa.
Zurro les respondió a los dirigentes de la oposición que no acompañaron el proyecto por considerarlo una medida intervencionista que amplía la estructura estatal, pero utilizan la misma herramienta en los municipios que gobiernan y en la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto, señaló: “Hay decenas de municipios, algunos gobernados por nuestra fuerza política pero otros gobernados por la fuerza política que ha sido tan crítica de este proyecto de ley en cuanto a su forma y a su herramienta, que tienen muchísimas Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria”.
Por su parte, el diputado de la Provincia de Buenos Aires por la Coalición Cívica - ARI de la Cuarta Sección, Lucho Bugallo, salió al cruce del legislador oficialista. El nacido en General Arenales expresó su rechazo a la iniciativa y lanzó un filoso e irónico comentario al señalar que con la aprobación de este proyecto “estamos dejando al Zurro (perdón, ‘Zorro’) el cuidado del gallinero”, en clara alusión al diputado oriundo de Pehuajó.
Puede interesarte
Pero la cosa no quedó ahí, quien decidió meterse en la discusión fue el diputado provincial de Unión por la Patria por la Tercera Sección, Facundo Tignanelli, quien siguiendo el juego irónico que se presentó en el recinto, pidió la palabra y siguió con las chicanas. "Se aceptan las disculpas del 'Laucha' Bugallo, perdón Lucho", disparó el de La Matanza, en un nuevo cruce cargado de dardos e ironías.
Por su parte, desde el Ejecutivo argumentan que este nuevo sistema permitiría reforzar el sistema público de salud, en medio de una crisis económica que obliga a muchas familias a optar por los centros médicos estatales en lugar de los privados. De acuerdo al Ministerio de Salud bonaerense, encabezado por Nicolás Kreplak, este servicio terminará abaratando costos a través de la centralización.
Según informaron, ya adquirieron 400 ambulancias, de las cuales 300 fueron compradas con fondos que envió el gobierno nacional pero en la gestión anterior. Otras se compraron con recursos propios y sumaron 24 que habían quedado sin entregar de la gestión de María Eugenia Vidal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión