Banco Provincia extiende su financiamiento para afectados por la inundación en Bahía Blanca
La entidad ya otorgó $30 mil millones en créditos. ¿Qué tipos de asistencia financiera ofrece? Á quiénes está dirigida la ayuda y cuáles son los requisitos?
La medida se enmarca dentro del plan integral de asistencia que Axel Kicillof anunció en Bahía Blanca el pasado 11 de marzo, junto al presidente de la entidad, Juan Cuattromo. En ese sentido, el Banco Provincia dispuso una línea de créditos con tasas especiales para damnificados por fenómenos naturales y lanzó una acción específica para la compra de artículos esenciales en cuotas sin interés.
Hasta el momento, la banca pública bonaerense ya otorgó 30 mil millones de pesos en créditos para familias, empresas y microemprendedores, además de habilitar compras en 36 cuotas sin interés a través de su plataforma Provincia Compras y destinar fondos a los municipios afectados para que puedan acceder a equipamiento mediante Provincia Leasing.
"Hemos destinado más de 13 mil millones de pesos en créditos a personas y empresas, lo que nos llevó a ampliar los fondos para poder seguir brindando asistencia", explicaron desde la entidad. Además, detallaron que la plataforma Provincia Compras registró más de 21 mil operaciones por un total de 13 mil millones de pesos. "El ticket promedio de compra fue de 570 mil pesos y el 90% de los consumos fueron financiados en 36 cuotas sin interés", agregaron.
Por otro lado, Provincia Leasing asignó 4.000 millones de pesos para que los municipios puedan adquirir vehículos y equipamiento necesario para la prestación de servicios públicos. "Los municipios pueden acceder a este financiamiento con un plazo de 36 meses, ampliable a 48, y con una tasa del 31% anual", indicaron fuentes oficiales.
La asistencia está disponible exclusivamente para los partidos declarados en emergencia por las inundaciones: Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino, Puan, Coronel Suárez, Adolfo Alsina y Guaminí.
Condiciones de los créditos
Los préstamos están diseñados para financiar reparaciones en hogares y comercios, así como la adquisición de capital de trabajo. "La tasa de interés es del 28% anual y los beneficiarios cuentan con un período de gracia de 12 meses para el pago del capital", explicaron desde Banco Provincia.
Para acceder, los solicitantes deben presentar un presupuesto detallado de las reparaciones y fotografías de los daños sufridos. "Si es necesario, un representante del banco podrá verificar la información en el lugar", aclararon. Además, las empresas pueden optar por el financiamiento a través de la tarjeta Pactar, que permite compras de insumos y materias primas con plazos de hasta 360 días.
Con estas medidas, Banco Provincia refuerza su rol como banca pública y busca facilitar la recuperación de las zonas afectadas por el temporal, promoviendo herramientas financieras accesibles para la reconstrucción de viviendas, comercios y la infraestructura municipal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión