Juan Miguel Cuattromo

Nació el 13 de enero de 1983, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es Licenciado en Economía (UBA) y tiene una maestría en Economía (UBA). Se desempeñó como director del Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación de la Universidad Nacional de José C. Paz y como coordinador del Área Fiscal del Centro de Estudios Metropolitanos.

Realizó estudios de posgrado en el Institute for Capacity Development del Fondo Monetario Internacional y la Escola de Administração Fazendária del Ministerio de Hacienda de Brasil.

Fue director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el periodo 2015-2016. Entre 2013 y 2015 tuvo a su cargo la Subsecretaría de Programación Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

En el sector privado fue director socio gerente de la Consultora Hcero (2018-2019), Director Independiente del Grupo Financiero Galicia (2013-2015), director Suplente de Pampa Energía y director Independiente de Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte S.A. (Edenor), entre 2014 y 2015.

Designado presidente del Banco Provincia de Buenos Aires por el gobernador Axel Kicillof a partir de diciembre de 2019.

En la Universidad de Buenos Aires ejerció la docencia ad honorem en las materias: Macroeconomía; Economía Internacional; y Dinero, Crédito y Bancos. Ha publicado trabajos sobre dichos temas en diferentes medios especializados nacionales y del exterior. En 2011 obtuvo el primer premio en la 5ta. Edición del Premio Anual de Investigación Económica “Dr. Raúl Prebisch” del Banco Central de la República Argentina.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @bancoprovincia: Cercano a sus raíces, César Mascetti fomentó la producción local e innovó hasta sus últimos días. Por estos valores lo…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario