03/08/2022 13:58 Hs.
Baradero fue seleccionada para crear una escuela de conducción de motocicletas

La comuna de Baradero fue preseleccionada dentro del programa nacional “Seguridad de los Motociclistas”. Es una iniciativa de una ONG junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

A- A A+

El programa de “Seguridad de los Motociclistas” es una iniciativa de la Fundación Gonzalo Rodríguez, Organización No Gubernamental sin fines de lucro, que busca prevenir los accidentes fatales por siniestros de tránsito en Latinoamérica y trabaja con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Tras una preseleccion, Baradero, se vio beneficiada.

La propuesta fue lanzada a nivel nacional y se postularon 135 municipios correspondientes a 14 provincias. Baradero fue preseleccionada para contar con una escuela de conducción de motocicletas.

La puesta en marcha de la Motoescuela Municipal Baradero, dará la posibilidad de formar conductores responsables que entenderán el funcionamiento no solo técnico, mecánico y operativo de la motocicleta, sino que también abordará el marco normativo para el correcto uso del espacio público buscando lograr una reducción de situaciones riesgosas en la conducción y poder bajar los valores de la tasa siniestral.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.