Bianco fue irónico con Mar del Plata y Rabinovich salió a contestarle: “Deje las chicanas baratas y póngase a trabajar”
El funcionario de Kicillof anunció obras en General Pueyrredón y se acordó de "algunos funcionarios que dicen que la Provincia los discrimina". El senador provincial salió al cruce, reclamó fondos y aseguró que "el kirchnerismo no está acostumbrado a cumplir con las Leyes".
La tensión política entre el PRO y el oficialismo bonaerense se intensificó esta semana con un cruce verbal entre el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el senador bonaerense Alejandro Rabinovich. La disputa se originó después de la habitual conferencia de prensa de este lunes, donde el funcionario de Axel Kicillof utilizó comentarios irónicos para criticar la administración municipal de Mar del Plata
Bianco anunció que se licitaría la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Secundaria N° 50 en Mar del Plata, con una inversión de $2.36 millones. “Esto es para algunos funcionarios de General Pueyrredón siempre que dicen que la Provincia de Buenos Aires los discrimina”, lanzó el funcionario en medio de un clima de acusaciones de los funcionarios de la ciudad costera, quienes señalan que la administración provincial ha descuidado a su municipio.
El comentario de Bianco no fue bien recibido por el PRO marplatense, y Alejandro Rabinovich, senador bonaerense oriundo de Mar del Plata, fue el primero que salió al cruce. A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Rabinovich agradeció a Bianco de manera irónica por la licitación de la obra, al tiempo que criticó la administración actual por lo que él considera una serie de fallos y desatenciones hacia Mar del Plata.
"Gracias Carlos Bianco por licitar la obra de la Escuela Secundaria N° 50. Es una obra que será muy importante para nuestros alumnos", comenzó Rabinovich. Sin embargo, el senador no tardó en expresar su descontento con la administración Kicillofista. "Gracias por recordarnos que somos el Municipio 135 sobre 135 en recibir coparticipación por habitante y por la obra de la Rambla, que ya fue incluida dos veces en el presupuesto bonaerense".
Puede interesarte
"Ministro, yo también puedo ser irónico. Deje de poner excusas con chicanas baratas y póngase a trabajar. No vaya a ser que se les vuelva a escapar la tortuga como con la Planta de GNL en Bahía Blanca”, expresó, aludiendo a anteriores fallos del gobierno en proyectos clave. Finalmente, Rabinovich acusó al gobierno provincial de incumplir con la Ley 15.480, que establece el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.
Este intercambio no es un incidente aislado en la relación entre el senador Rabinovich y la administración de Kicillof. A lo largo del año, Rabinovich fue un crítico constante del gobierno provincial. En mayo, denunció que Kicillof utilizó el pago de una cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal para financiar un acto político. En abril, también cuestionó el financiamiento de la película "Pandemia: gestionar lo desconocido", lanzada por la Provincia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión