Bullrich viaja a Rosario tras la ola de crímenes: "Las bandas narco actúan con un mecanismo de terror nunca visto"
La ministra de Seguridad salió de su casa en el barrio porteño de Palermo y se dirige a la ciudad santafesina, donde se reunirá con Petri y Pullaro. Confirmó el envío de las Fuerzas Armadas conforme a la Ley de Seguridad Interior. "Vamos a recorrer las zonas más picantes", dijo.
En medio de una preocupante escalada de violencia en la ciudad de Rosario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció medidas contundentes para hacer frente a lo que califica como "acciones de terrorismo" perpetradas por bandas narcocriminales en la región.
La ministra confirmó este lunes el envío de las Fuerzas Armadas a la ciudad santafesina, en respuesta a la serie de crímenes que conmocionaron a la comunidad. Según Bullrich, estas acciones delictivas representan "un desafío de una complejidad sin precedentes", y es imperativo que las autoridades estén" a la altura de la situación".
"Hemos tenido este recrudecimiento a partir de haber cerrado los grifos del negocio criminal, han reaccionado de manera compleja, que hay que analizar con mucha seriedad, y tenemos que estar a la altura de la complejidad de lo que han planteado los narcocriminales", afirmó la funcionaria nacional.
La ministra sostuvo que las bandas narcocriminales que acechan a Rosario actúan con “un mecanismo de terror nunca visto” y que su objetivo es “recuperar un negocio que hoy lo tienen mucho más acotado” tras las medidas dispuestas por el Gobierno nacional y local. “
Las declaraciones de Bullrich llegan después del asesinato del sábado por la noche de un joven playero de 25 años, quien fue ejecutado en un violento acto que duró apenas segundos. Este trágico suceso se suma a una serie de crímenes que han generado alarma en Rosario y que han llevado al presidente Javier Milei a anunciar el envío de fuerzas de Seguridad federales a la región.
Bullrich enfatizó la importancia de dotar a las fuerzas de seguridad con los recursos necesarios para enfrentar esta crisis, reconociendo la necesidad de mejorar sus medios, que actualmente se encuentran en un estado deteriorado. Además del apoyo de las Fuerzas Armadas, la ministra adelantó que se implementarán medidas adicionales para fortalecer la seguridad en la ciudad.
“Tenemos el apoyo de las fuerzas armadas con su logística, según lo establece la ley de Seguridad Interior”, indicó la ministra cuando salía de su hogar en el barrio porteño de Palermo antes de su reunión con Petri. Una vez finalizado ese encuentro, Bullrich viajará a Rosario para trabajar junto al gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de esa ciudad, Pablo Javkin: “Vamos a recorrer las zonas más picantes y difíciles”, adelantó en diálogo con LN+.
La ministra también anunció que se reunirá con los familiares de las víctimas en un gesto de solidaridad y apoyo. Junto a su par de Defensa, Luis Petri, viajará en las próximas horas a Rosario para coordinar acciones con el gobernador Maximiliano Pullaro y el Comando Unificado de Seguridad establecido en la ciudad.
"Vamos a tener una acción muy concreta, profunda, porque nosotros teníamos realmente una baja de homicidios muy importante y hemos tenido un recrudecimiento muy importante", admitió Bullrich.
Las medidas recientes, como las requisas y la revocación de ciertos privilegios para detenidos por narcotráfico, podrían haber desencadenado esta ola de violencia, que en los últimos días se cobró la vida de dos taxistas, un chofer de trolebús y, recientemente, la de un joven playero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión