07/08/2022 20:45 Hs.
Cambios en Energía: Sergio Massa anunció que se van Darío Martínez y Federico Basualdo y entra Flavia Royón

El ministro de Economía designará a la ministra de Energía y Minería de Salta en la secretaría que controlaba La Cámpora. La novedad fue anunciada esta noche a través de su cuenta de Twitter. 

A- A A+

Después de días de idas y vueltas sobre un área en disputa, finalmente saldrá Darío Martínez de la Secretaría de Energía y con él, el subsecretario de Energía Eléctrica Federico Basualdo, hombre cercano a Cristina Kirchner. 

En su lugar entra Flavia Royón, quien hasta ahora era ministra de Energía y Minería del gobierno de Gustavo Sáenz en Salta, un aliado de Sergio Massa. Así se definió el reordenamiento en una secretaría sensible.

La reformulación de la política energética -con una mayor quita de subsidios a las tarifas- indicaba que Massa tenía intenciones de avanzar en la Secretaría de Energía. Los cambios, finalmente, fueron publicados por Massa en Twitter.

"Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación". posteó el ministro en sus redes sociales.

Allí reveló otra incógnita de su organigrama. Federico Bernal, otro miembro de La Cámpora en el sector, pasa del ente de contralor Enargas a ser subsecretario de Hidrocarburos.

Massa también anunció la incorporación de Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación. Y le agradeció, en otros posteos, los servicios prestados a los funcionarios desplazados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Economía
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre