Casa Rosada comienza una serie de encuentros con gobernadores buscando lograr respaldo a sus políticas
Tras la caída de la Ley Ómnibus y un sinfín de encontronazos con las provincias, el Gobierno pretende "avanzar en los pasos a seguir para la firma del Pacto de Mayo" impulsado por el Presidente Javier Milei. En este sentido, inicia este viernes una serie de reuniones con los gobernadores, tal como se anunció durante la semana.
A una semana de la convocatoria de Javier Milei al resto de la dirigencia a volver a tratar la Ley Ómnibus, un nuevo pacto fiscal y un acuerdo de 10 puntos de consenso básicos, dos de los ministros de mayor relevancia en el Gabinete recibirán a la mayor parte de los gobernadores en la Casa Rosada.
Sin embargo, más allá de los objetivos del oficialismo, desde las provincias ya alertaron que el camino no está allanado. Varios gobernadores como el santafesino Maximiliano Pullaro y el cordobés Martín Llaryora ponen como condición para avanzar en esas reuniones que se discuta un modelo productivo.
En este contexto comenzarán los encuentros este viernes a partir de las 15.00, donde el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomarán los diálogos que se habían cortada con la caída del proyecto fundacional del Gobierno, la ley “Bases”.
Los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño confirmaron que estarán representados en la reunión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión