Caso Rainbowex: Procuración bonaerense ordenó tramitar denuncias en cada departamento judicial
Cada uno de los departamentos investigará las denuncias. Para el caso se ha hecho un cuestionario de manera conjunto con el departamento de Cibercrimen de la Procuración.
La titular de Fiscalía 7, María del Valle Viviani, ofreció una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la investigación que lleva adelante junto a la Procuración General bonaerense en relación a la plataforma Rainbowex y el Knight Consortium.
"Hay quienes han tenido miedo de acercarse, sepan que se pueden presentar sin ningún intermediario y que Fiscalía les va a tomar la declaración", convocó Viviani. "La gente que se presentó se considera damnificados, que fueron estafados", añadió.
En ese sentido desde la Procuración, que conduce Julio Conte Grand, ordenó las mismas medidas en los veinte departamentos judiciales, de manera tal que quienes hayan ingresado a Rainbowex o a plataformas similares y se consideren víctimas de alguna acción defraudatoria puedan denunciar en la Fiscalía más cercana a su domicilio.
"Cada uno (de los departamentos) va a investigar las denuncias que se hagan con respecto a esta estafa relacionada con esta plataforma o cualquier otra, pero por departamento judicial", detalló la fiscal, quien recibió mensajes de personas oriundas de otras zonas de la provincia con intención de denunciar.
La funcionaria explicó que "se ha hecho un cuestionario de manera conjunto con el departamento de Cibercrimen". “Estamos investigando las maniobras defraudatorias y se verá si se configura otro delito”, añadió.
"Esto es la directiva de la Procuración bonaerense, no sé qué organización tendrán las otras provincias respecto a esto", dijo al respecto de las consultas de domiciliados fuera de la provincia de Buenos Aires.
Desde este miércoles está en San Pedro personal de la Unidad de Delitos Económicos y del área de Cibercrimen de la Procuración, con quienes Viviani trabaja para tomar las denuncias de quienes se consideren víctimas de "maniobras defraudatorias".
Además de esta causa, el caso Rainbowex tiene otra en el fuero Federal, en el que el fiscal Matías di Lello investiga los delitos de intermediación financiera no autorizada y lavado de activos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión