Causa Camioneros: Los acusados cumplen desde hoy prisión domiciliaria y Macri llamó a "terminar con esta mafia"
Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola pasarán sus condenas en sus respectivos domicilios. Será hasta que se termine de resolver la causa por extorsión que investiga la fiscal María del Valle Viviani. El expresidente Macri y el empresario daminificado por Camioneros hablaron de "mafia" al referirse al sindicato. Juntos apuntó al FdT por las presiones que llevaron a la jueza del caso a pedir licencia.
El Juez de Garantías Román Parodi dictó la prisión preventiva domiciliaria para Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, pertenecientes al gremio de Camioneros. Es debido a la denuncia penal por extorsión radicada en enero del 2021 por el bloqueo a la distribuidora Ret en San Pedro.
En medio del escándalo, los imputados -Cabaleyro además es concejal del FdT en San Nicolás- se encontraban en la DDI local y desde hoy pasarán sus condenas en sus respectivos domicilios hasta tanto se termine de resolver el caso que lleva adelante la fiscal María del Valle Viviani.
Conocido el dictamen de Parodi, Hugo y Pablo Moyano ofrecieron una conferencia de prensa para reclamar la "libertad para nuestro secretario general Maximiliano Cabaleyro". "La única lucha que se pierde es la que se abandona. Maxi estamos con vos, más que nunca”, expresaron leugo en un comunicado.
Por su parte, el expresidente Mauricio Macri se refirió al caso y en Radio U sostuvo que "si queremos futuro, estas situaciones mafiosas se tienen que terminar". Además felicitó a los vecinos de San Nicolás y a al fiscal María del Valle Viviani: "Este es el camino, poniendo límites a los que quieren llevarse todo".
En tanto, Ariel Rey, uno de los responsables de la empresa familiar de San Pedro donde se produjeron los hechos en 2021, elogió las tareas realizadas tanto por la fiscal como las de la que Jueza Maiztegui (presionada pidió licencia y por ello fue Parodi quien continuó con la causa).
"La prisión domiciliaria es un beneficio que tienen muy pocos y que sólo ellos por algún contacto pudieron obtener, la verdad nos asusta, visto el manejo de impunidad que tienen ellos", manifestó Rey en diario El Norte, donde definió a los sindicalistas de Camioneros como "una mafia organizada".
Cabe recordar que la semana pasada, la dirigente de Juntos, Florencia Arietto, denunció al diputado nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Leopoldo Moreau por "obstrucción de la justicia y apremios ilegales", luego de haber solicitado un informe y apuntar contra la justicia.
Vale aclarar que la abogada penalista ya había alertado por las presiones y las acusaciones por parte del legislador del Frente de Todos que llevaron a que la jueza de San Nicolás que debía resolver la prisión de los gremialistas de Camioneros pida licencia en sus funciones por cuestiones "médicas".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión