Leopoldo Raúl Guido Moreau

Nació el 5 de noviembre de 1946, en San Isidro. Cursó la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

Se unió a la Unión Cívica Radical en 1960. 

En 1968, fue uno de los fundadores de la Junta Coordinadora Nacional, de la corriente universitaria Franja Morada, y participó de la fundación del Movimiento de Renovación y Cambio, dirigido por Raúl Alfonsín.

En la década de 1970, se incorporó al periodismo gráfico. Trabajó en el diario La Opinión, dirigido por Jacobo Timerman, y el diario Noticias.

Con la recuperación de la democracia en 1983, dejó la profesión de periodista y se dedicó por completo a la actividad política. 

En ese mismo año fue elegido como diputado nacional y se desempeñó como presidente de la Comisión de Comunicaciónes y vicepresidente del Bloque de diputados de la UCR.

Entre 1985 y 1995, fue tres veces electo como Diputado Nacional.

Intervino en los debates por la creación de la Comisión Nacional de Desaparición de Personas (CONADEP), la reforma del Código de Justicia Militar, y el reordenamiento sindical.

Dirigió la Comisión de Comunicaciones de la Cámara Baja.

Integró las Comisiones de Defensa Nacional y Legislación Penal.

En las elecciones de 2003 fue el candidato a presidente de la Unión Cívica Radical y obtuvo apenas el 2,34 % de los votos, realizando una elección históricamente mala en gran parte producto de la reciente experiencia de la caída del gobierno del radical Fernando de la Rúa en 2001.

Durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner realizó un acercamiento a las políticas llevadas a cabo por su gobierno. Debido a eso se fue de la Unión Cívica Radical.

En las elecciones del 2021 se presentó en la lista de Frente de Todos en el sexto lugar, donde quedó electo al cargo de Diputado Nacional.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @MoreauLeopoldo: Comparto un reportaje que me hicieron en @DiputadosTV. Si te parece util difundirlo. Gracias. Entrevista Completa👇🏽 h…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario