Cayó un agente penitenciario bonaerense acusado de abusar de una presa
Fue detenido en un domicilio de Mercedes. El hecho ocurrió en la Unidad 59 de Merlo.
El agente penitenciario acusado de violar a una presa fue detenido tras una denuncia hecha por la víctima.
La joven que cumple condena por robo en la Unidad 59 y el primer incidente con Iván Héctor Barraza ocurrió en julio pasado mientras realizaba tareas de traslado de mesas y sillas dentro de la cárcel.
En ese momento, Barraza la habría forzado a ingresar al baño, donde la sometió a abusos sexuales mediante tocamientos. Otro segundo hecho ocurrió cuando fue convocada por el penitenciario a una oficina. Allí la agredió sexualmente mientras le cubría la boca para impedir que pidiera auxilio.
El acusado, un oficial con la jerarquía de alcaide, fue detenido en su casa de Mercedes cuando regresaba de su jornada laboral, tras la orden de la justicia.
El caso lo tomó el fiscal Claudio Oviedo, de la Fiscalía Nº 5 de Morón. Luego de tomarle declaración a la mujer y de convocar a la Fiscalía de Violencia Institucional, a cargo de Juan Cruz Bamonte, el funcionario solicitó la detención del acusado.
El sospechoso quedó detenido acusado de los delitos de abuso sexual agravado por ser cometido por personal de seguridad en ocasión de estar cumpliendo funciones y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por personal de seguridad en ocasión del cumplimiento de sus funciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión