Cayó uno de los prófugos por el crimen del empresario en San Antonio de Padua: estaba a punto de huir a Brasil
Se trata de "El Paraguayo", quién se escapó de la comisaría limando los barrotes. Fue detenido en Loma Hermosa. Hay otros dos prófugos por los que se ofrece una recompensa millonaria.
Detuvieron a Brígido Achucarro González, prófugo por el crimen de Gabriel Izzo ocurrido el pasado 9 de junio durante una entradera en la que, junto a cuatro cómplices, asesinaron al empresario e hirieron de gravedad a su esposa, Silvana Petinari en la localidad de San Antonio de Padua.
El delincuente conocido como “El Paraguayo’ tenía pedido de captura nacional e internacional desde que se fugó de la comisaría 3ª de Parque San Martín el pasado 28 de agosto tras limar los barrotes. Las actuaciones fueron ordenadas dentro del marco de la causa a cargo de la Fiscalía Nº 5 de Morón.
Según informa el portal Noticias Argentinas fue detenido con documentación falsa y a punto de huir hacia Brasil. La aprehensión se concretó en la noche del miércoles en Loma Hermosa tras una serie de allanamientos y tareas investigativas.
Mientras era buscado, las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense ofrecieron hasta dos millones de pesos de recompensa para quien aporte datos. Misma suma ofreció la cartera a cargo de Sergio Berni para dar con los paraderos de Diego Correa y Víctor Ricardo Fernández Galarza, quiénes continúan prófugos.
El crimen del empresario
El asesinato de Gabriel Izzo ocurrió el 9 de junio en San Antonio de Padua, Merlo, cuando cuatro ladrones ingresaron a su casa donde se encontraba junto con su esposa y su suegra.
Cuando el empresario alertó sobre la presencia de los delincuentes, comenzó un forcejeo que terminó con la vida de Izzo y su mujer herida de gravedad, motivo por el cual estuvo internada con pronóstico reservado durante varias semanas hasta que fue dada de alta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión