Centro de Panaderos de Merlo organizó un "panazo": repartió 500 kilos del producto en protesta
Aseguran que en el distrito ya cerraron 32 panaderías. "No es culpa de los panaderos que el producto aumente", resumieron.
El Centro de Panaderos de Merlo llevó a cabo la protesta donde regalaron 500 kilos de pan a los vecinos que se acercaron al Mástil de Merlo, ubicado en la intersección de Avenida Libertador y Avenida Argentina.
Martín Pinto, titular del Centro, explicó la motivación detrás de esta acción: “Queremos visibilizar lo que está sucediendo y también es la manera de decirle cara a cara al vecino que si no aumentamos el pan, nos fundimos. No es culpa de los panaderos que el producto aumente”.
“En Merlo ya cerraron 32 panaderías. Tratamos de ir sosteniendo, muchos vienen de generación de panaderos, y hoy ya no tienen panadería. Tenemos la soga al cuello”, contó Sergio, uno de los manifestantes, a la canal A24.
Pinto también compartió cifras preocupantes sobre el cierre de establecimientos en el sector: “En estos 4 meses cerraron más de 160 panaderías en el país”.
La crisis del sector apunta a múltiples factores, como la dolarización de costos, incluyendo alquileres, combustibles y materia prima. También las cargas sociales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión