28/09/2021 21:01 Hs.
Cepo a la carne: A partir del lunes, se liberará la exportación de vaca conserva a China y Kicillof participó del anuncio

Fue tras una reunión con la Mesa de Enlace agropecuaria. La medida permitirá reanudar las ventas a China de manera inmediata, algo que ya había sucedido con los envíos a la Unión Europea. El ministro de Agricultura dijo que el presidente Alberto Fernández le pidió "poner en funcionamiento las cosas que la pandemia nos ha impedido hacer, entre otras cosas avanzar en los entendimientos" en su área.

A- A A+

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunció que a partir del próximo lunes se liberarán las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China. El funcionario hizo el anuncio en una conferencia de prensa que ofreció luego de una reunión que mantuvo con la Mesa de Enlace, donde también estuvo el gobernador Axel Kicillof.

Asimismo, Domínguez adelantó la decisión de considerar la situación de los frigoríficos que hicieron nuevas inversiones y no pudieron participar en la distribución de cupos de exportación.

La medida permitirá reanudar las ventas a China de manera inmediata, algo que ya había sucedido con los envíos a la Unión Europea para cumplir con la Cuota Hilton y de carne kosher para el mercado de Israel, se indicó desde el gobierno.

En la conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo que la “reunión fue extremadamente fructífera: el trabajo y la agenda de trabajo que se había planteado fue resuelta en su totalidad a través del diálogo”. 

Por su parte el ministro de Agricultura dijo que el presidente Alberto Fernández le pidió "poner en funcionamiento las cosas que la pandemia nos ha impedido hacer, entre otras cosas avanzar en los entendimientos" en su área de competencia. Con los equipos técnicos se armarán encuentros cada 60 días para el seguimiento de los temas.

Además resaltó que "el 2020 fue el año de mayor exportación de carne a lo largo de la historia y que el 2021 terminará su serie histórica como el récord”. 

Otra de las medidas anunciadas es una resolución para 31.500 ganaderos, que incluye a 2000 feed lots, la cual consiste en que "a partir de mañana el Banco Central va a poner a disposición un crédito a tasa preferencial, tal y como nos habían solicitado desde las entidades”.

Por la Mesa de Enlace estuvieron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y de Coninagro, Elbio Laucírica.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca
El País
Gobernador
Buenos Aires
Jefe de Gabinete de Ministros
El País