Chivilcoy: Incertidumbre y otro golpe más para el futuro de una fábrica de calzado
La planta fue tomada ante la falta de cobro del mes de octubre y la posibilidad del cierre de la firma. Otra ida y vuelta más en su historia.
Bicontinentar funciona donde supo operar la planta de Paquetá, una firma de calzado multinacional de origen brasilera que cerró por el impacto de la crisis económica en 2018 y dejó sin empleo a 600 trabajadores.
Reabrió en el año 2021 y hoy es una empresa de capital nacional, ubicada en el Parque industrial en una de las naves que cedió el municipio. Supo tener entre sus clientes a varias marcas. El entonces embajador en Brasil, Daniel Scioli, había anunciado que iban a haber más inversiones en el distrito de los anteriores dueños.
Sin embargo, con escasa producción actual, peligra la continuidad de la fábrica y trascendió el posible cierre, al tiempo que les deben a los 170 trabajadores el sueldo del mes de octubre. Peor aún, reconocen que tampoco hay plata para las indemnizaciones.
Por ello los empleados decidieron la ocupación pacífica de la fábrica. La medida de fuerza fue decretada en asamblea junto al gremio UTICRA.
El delegado regional de UTICRA, Juan López, se quejó de la falta de información oficial por parte de la empresa, encabezada por Juan Recce, aunque este miércoles hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo para destrabar la situación. “El funcionamiento no era el de una empresa sana”, recalcó en declaraciones a La Gaceta del Oeste.
“Instalar un producto en el mercado lleva tiempo, trabajaban con marcas y a partir de este año no hay ventas”, indicó.
Ya en el pasado mes de diciembre de 2023, la complicada situación volvía a asomar cuando a 100 empleados se les notificó el cese laboral.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión