Chivilcoy: Talleres Belgrano cerró sus puertas y echó a sus 20 trabajadores
Está ubicada en el Parque industrial. “Es una muy triste noticia", definieron desde la UOM local.
La empresa chivilcoyana ubicada en el Parque Industrial, con 78 años de trabajo en el sector metalúrgico, cerró sus puertas el pasado viernes (19 de julio) ante la falta de
competitividad con los precios de importación y demanda.
Florencia Matsztalerz, presidenta de la empresa dedicada al diseño, fabricación y montaje de máquinas e instalaciones industriales para fábricas de aceites vegetales, molinos de harina y llantas de balanceados, con incidencia en el ámbito nacional e internacional, fue la encargada de confirmar el cierre. “Es una muy triste noticia para Chivilcoy que deja a 20 familias en la calle”, dijo Maximiliano Moro, Secretario General de la UOM, Seccional Chivilcoy, a La Razón.
Por otra parte, el dirigente gremial destacó a Matsztalerz por su compromiso. “Quiero destacarla porque hemos venido trabajando en conjunto, más allá del cierre, porque de manera permanente estuvo trabajando y gestionando, como nosotros con el Secretariado Nacional, para revertir la situación”.
Sobre el contexto, indicó que “los pedidos habían disminuido sensiblemente, los clientes optaban por la competencia del exterior, comprando los productos en Brasil, y demás situaciones que hicieron que lamentablemente la fábrica no pudiera salir adelante, es un panorama muy triste”. La empresa se hace cargo del 100% de las indemnizaciones ya que no ha pedido la quiebra.
En este sentido, indicó que desde el sector metalúrgico, esta situación se está dando en todo el país. "La venimos viendo con gran preocupación, en contacto con las demás seccionales, donde desde el Consejo Directivo, se evidencian cierres de fábricas, suspensiones, preventivos de crisis, producto del contexto político actual que estamos viviendo en el país”, indicó, “estamos constantemente en línea por estas situaciones”, subrayó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión