Claudio Moroni admitió en Diputados que "es difícil recuperar los salarios cuando la inflación es tan alta"
Así lo aseguró el ministro de Trabajo de la Nación durante su presentación en la Cámara Baja para defender el proyecto de Presupuesto 2023.
El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, se presentó en la Cámara de Diputados como parte de la agenda que el oficialismo puso para defender el proyecto de Presupuesto 2023 y, en ese escenario, admitió que “es difícil recuperar los salarios cuando la inflación es tan alta".
"Estamos con un problema inflacionario severo y quisiéramos recuperar los 20 puntos que se perdieron de salario", dijo el titular de la cartera de Trabajo, quien reconió que "una meta" del Gobierno es recuperar los salarios, pero aclaró que para eso primero "hay que recomponerse de la inflación".
En su exposición, Moroni destacó la tasa de desempleo puede seguir en descenso luego de ubicarse en una tasa del 6,9 % , "una de las más bajas". Asimismo, el ministro comentó que pese a la inflación acelerada, mediante la negociación colectiva se van ajustando los salarios con algunas demoras.
Moroni es uno de los funcionarios más cuestionados por La Cámpora. El ministro bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, uno de los más cercanos a Máximo Kirchner, había criticado al funcionario más alineado con el presidente Alberto Fernández: "Claramente hay un déficit en materia de gestión".
Pero eso no quedó ahí, porque La Cámpora también le dejó un mensaje a Moroni en el Congreso de la Nación al vaciar la Comisión de Presupuesto, en uno de los momentos más tensos del tratamiento del proyecto enviado por el ministro de Economía, Sergio Massa. ¿Cómo seguirá la novela?
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión