14/01/2022 01:35 Hs.
Concejal apuntó contra Montenegro por la exploración petrolera: “rechaza el proyecto en base a encuestas”

En medio de la polémica por la exploración petrolera y luego de que el intendente de General Pueyrredon haya rechazado el proyecto, el concejal Alejandro Carrancio dijo que se trata de " una gran oportunidad para la ciudad" y apuntó contra el jefe comunal. 

A- A A+

El intendente de General Pueyrredón (Mar del Plata), Guillermo Montenegro, presentó un recurso de amparo contra la autorización del gobierno nacional para la explotación petrolera del Mar Argentino, frente a las costas bonaerenses.

De inmediato, el concejal de CREAR respaldó la exploración y dijo a Radio Provincia que "aunque el intendente Guillermo Montenegro rechace el proyecto, no puede decidir si se hace o no".

Asimismo consideró "una locura" ir a la Justicia ya que "a veces hay que pensar estratégicamente en el desarrollo de la ciudad y no llevarse por encuestas o publicaciones en redes sociales. La clase dirigente tiene que estar a la altura".

Por otra parte advirtió que "Mar del Plata está castigada por una tasa de desempleo muy alta que, pese a la muy buena temporada, no cubre muchos efectos que provocó la pandemia" por lo que "estas oportunidades le vienen muy bien”.

En referencia a los estudios realizados, señaló qye "muestran que hay unos estándares de seguridad muy buenos y las posibilidades de derrame son ínfimas”, por lo que “es un problema no mirar para adelante y dejarse llevar por la opinión pública. El intendente debería estar negociando con el gobierno nacional parte de las regalías que podrían quedar en la ciudad", retrucó.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón