14/09/2022 10:40 Hs.
Concejal a domicilio: Es de Mercedes, responde por Whatsapp e Instagram y va en bicicleta atendiendo reclamos casa por casa

Se llama Carlos Mosso y tiene 54 años. Desde 2019 experimenta su primera participación en la política. “Estoy intentando hacer lo contrario de todo lo que siempre critiqué desde afuera”, dijo a LaNoticia1.com. En su ciudad lo conocen por su extensa trayectoria social. Ahora los vecinos lo contactan por redes y él se acerca a los domicilios. “Voy en bici, veo el problema y busco solucionarlo en la Municipalidad”, contó.

A- A A+

Por Christian Thomsen Hall

En la calle cunde la preocupación por el clima de crispación que se está alentando en la Provincia de Buenos Aires y el país. El lenguaje de algunos líderes políticos se está endureciendo día a día, y en la Legislatura y en ciertos medios de comunicación se escuchan palabras y descalificaciones hirientes, pronunciadas sin ton ni son, ni motivos que las justifiquen. En ese marco, en el distrito bonaerense de Mercedes se encuentra un concejal que es noticia por intensificar su labor parlamentaria y no endulzarse con las mieles de la grieta. 

Carlos Mosso tiene 54 años y desde 2019 experimenta su primera participación en la política. Lejos de posicionarse con fuertes expresiones referidas a la coyuntura nacional, este concejal de Juntos se hizo famoso por poner su banca en el Concejo Deliberante al servicio de los vecinos. En ese contexto, publicó su número de WhatsApp y también atiende consultas por Instagram. Él mismo se encarga de ir en bicicleta a la casa de quienes hacen los reclamos y luego gestiona en la Municipalidad para conseguir la solución a esos problemas.  

“En la actualidad, un alto porcentaje de la ciudadanía maneja diversas redes sociales. Depende la generación, algunos utilizan Facebook, otros usan Twitter o Instagram y vemos como los más jóvenes son usuarios de Tik Tok. Por estas redes se mantienen informados, se divierten o trabajan. Al agregar mi contacto en las redes, publicando parte de mi labor, le doy la posibilidad a todos los que tengan algún tema a resolver, que me contacten. De esta manera voy, charlamos, gestiono una solución y espero que el Ejecutivo resuelva”, explicó Mosso a LaNoticia1.com. 

“Claramente esta modalidad sirve porque cada día me escriben más y más vecinos. Y ya estoy ocupando una gran parte del día con ellos y tibiamente algunos problemas se van resolviendo”, contó el edil. Respecto a las problemáticas por las cuales sueles consultarlo, Mosso reveló que “los temas son muy variados”. “Una de las principales cuestiones es la inseguridad, pero también refieren a temas de salud, podas correctivas, falencias en servicios de agua y cloacas, iluminación, calles en mal estado, habilitaciones comerciales y muchas más”, repasó. 

“En mi caso, soy uno de los concejales que le gusta mucho recorrer la ciudad, charlar con vecinos y salir a descubrir falencias. Por suerte cuento con colegas que me dan una gran mano. Hay que tener en cuenta que en definitiva, no es a mi a quien ayudan, sino a los vecinos, que son quienes nos necesitan. Tengo la suerte de ser parte de un bloque de Concejales (Juntos), donde abarcamos todos los temas y además, siempre tenemos el apoyo y asesoramiento de profesionales que, con vocación y entusiasmo, nos dan una  gran mano”, agregó Mosso.   

“Hoy tengo 54 años y este es mi primer mandato al frente como concejal, termino mi gestión en el 2023. Desde el día que asumí en mi banca estoy intentando hacer todo lo contrario a lo que siempre critique desde afuera de la política”, señaló Mosso durante una entrevista ante los micrófonos de este portal. En ese sentido, el edil mercedino añadió: “Soy de los que creen que nos debemos a los vecinos todo el año, y no tenemos que recorrer los barrios solamente cuando llegan las elecciones. Nuestra responsabilidad indica que debemos dar respuestas todos los días".

“Hace más de veinte años que trabajo en ámbitos como voluntario. Desde la lucha histórica por infraestructura, seguridad y educación vial, también llevé adelante dos gestiones como fomentista. Fui ocho años parte de una Comisión de Padres a cargo de una Institución Educativa. Y en cada uno de los lugares que fui parte, aprendí y mucho, lo que me permite hoy llevar adelante gestiones con naturalidad, incluso por mi actividad privada dedicada a la construcción, luego de 15 años como empleado en empresas privadas”, concluyó el edil al repasar su experiencia. 

Mosso está casado hace 36 años, tiene cuatro hijos y dos nietas que son su tesoro más preciado. En la región muchos lo recuerdan por encabezar fuertes reclamos al frente de la Unión de Usuarios Viales ante el alarmante aumento de muertes en las rutas bonaerenses. Entre sus acciones se destaca el día que encaró al exgobernador Daniel Scioli a quien le reclamó por el pésimo estado de la Ruta provincial 41. También se plantó con el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido (hoy cumple arresto domiciliario en Zárate), por el deterioro en la Ruta Nacional N°5. 

Dado el exhaustivo conocimiento que Mosso posee sobre las problemáticas locales y el buen desempeño que tuvo al frente de su banca durante este período, algunos dirigentes provinciales vieron en este concejal la chance de contar con un fuerte candidato a Intendente en Mercedes, distrito que hoy gobierna Juan Ignacio Ustarroz, del Frente de Todos. En esa línea, Javier Iguacel (jefe comunal de Capitán Sarmiento, quién trabaja para ser candidato a gobernador) se mostró junto a Mosso durante su última recorrida por la ciudad, todo una señal de cara al 2023.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Carlos Mosso conversó con LaNoticia1.com.