Conflicto docente: Provincia calificó de "caprichoso" el paro de este miércoles
"Los únicos que pierden son los chicos", cuestionó la Vicepresidenta segunda del Consejo General de Cultura y Educación, Jorgelina Fittipaldi. Docentes de Udocba y Suteba disidente reclaman la reapertura de paritarias. Advirtieron que les descontarán el día. FEB prepara una medida de fuerza para después de las vacaciones de invierno.
"Convocar a un paro después de haber cerrado una paritaria con el Frente Gremial Docente hace poco menos de 4 meses es un despropósito. Los únicos que pierden son los chicos", señaló la funcionaria Jorgelina Fittipaldi.
Durante la jornada de este miércoles, Udocba y Suteba disidente llevan adelante una nueva medida de fuerza para exigir la reapertura de las paritarias salariales y que se lleve el salario mínimo a 6.400 pesos.
"Este sector gremial que convoca a un paro ilógico está referenciado en un sector político que viene haciendo campaña política con la educación" sentenció refiriéndose a Udocba, sindicato afín a la CGT de Hugo Moyano. "Por un lado piden recuperar los días de clases perdidos y por otro convocan a un paro. Es absurdo", agregó.
Resaltó que "este año ya perdimos 17 días de clases y por eso le pido a ese sector gremial que recapacite. Desde la Provincia trabajamos cada día para mejorar la educación de nuestros alumnos porque queremos cada vez más chicos adentro del aula y lo hacemos con políticas concretas, no con palabras".
Desde el Gobierno adelantaron que los días de paro serán descontados a los docentes que adhieran a la medida de fuerza. Los maestros nucleados en Feb también se suman a los reclamos pero convocaron a huelga para después de las vacaciones de invierno.