Conflicto salarial en Puán: se adeudan los sueldos de noviembre y los trabajadores se preparan para movilizar este jueves
Municipales y trabajadores de la salud se manifestaron en el edificio municipal. Desde el Ejecutivo informaron que Provincia continuará las gestiones con el mandatario entrante, Diego Reyes. La asunción será este jueves y Castelli no estará presente por "problemas psiquiátricos".
Durante la jornada de este miércoles los trabajadores se manifestaron dentro del edificio de municipal exigiendo una respuesta por parte del intendente, Facundo Castelli a quien reclaman por el pago de haberes de noviembre. Por estas horas los municipales se organizan para marchar este jueves cuando asuma el nuevo mandato, Diego Reyes.
En la movilización de este miércoles, no sólo estuvieron presentes los trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales de Puán (SOEM), sino que también adhirió el personal de Salud del Melvins Jones y el Hospital Municipal. Ante la falta de respuesta del intendente, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se está analizando medidas de fuerza, señalaron en Prensa Obrera.
En ese marco detallan que la primera respuesta del Ejecutivo cuando el gremio comenzó el reclamo de actualización de los acuerdos paritarios, fue ofrecer un aumento del 0,5%. Los trabajadores lo tomaron como una burla y el 27 de octubre el sindicato convocó a un paro por tiempo indeterminado que tuvo fin el 1° de noviembre, cuando por pedido del intendente, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.
En tanto que el periodista local, Oscar Luján Romero publicó un parte municipal en el que se informa que se han “realizado constantes gestiones a los efectos de obtener recursos para hacer frente a la situación económica que atraviesa el Municipio y poder realizar el pago de haberes correspondiente al mes de noviembre”.
“Los Ministerios con los que se han mantenido conversaciones han manifestado que continuarán en comunicación con el equipo de trabajo del Intendente electo”, finalizó el comunicado. Por otro lado, durante la jornada de protesta, extraoficialmente, Castelli les transmitió a los manifestantes que ya está trabajando con Provincia para que le envíe el dinero y que este jueves tendrá la respuesta. Fecha que coincide con la de la asunción del nuevo intendente.
En esta línea, Oscar Luján Romero informó que Castelli “supuestamente mañana tampoco estará en la asunción de Reyes”. Y al respecto explicó que “presentó certificado médico por problemas psiquiátricos y está siendo trasladado a Bahía Blanca”. Ante esta situación, asumirá de forma interina el candidato a primer concejal del 2019, Juan Carlos Carcedo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión