Convenio IOMA - Hospital Garrahan: Ritondo denunció la baja y luego hubo desmentida oficial
No obstante el Hospital sí reconoció que habrá un nuevo convenio. En el comunicado el centro pediátrico “desmiente categóricamente que esté comprometida la atención de las y los pacientes de la obra social IOMA”.
A través de su cuenta de X, el Diputado Cristian Ritondo (JXC) publicó una nota dirigida desde el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan hacia la mutual bonaerense IOMA comunicando la baja del convenio que rige desde 1993.
Entre las causas que aparecen en el "oficio", figura el desconocimiento por parte de IOMA de un aumento del nomenclador debidamente notificado por el hospital de pediatría así como la existencia de una deuda millonaria y en mora.
“Kicillof está destruyendo la salud de los bonaerenses. Por falta de pago e incumplimientos varios, IOMA pierde el convenio que existía desde 1993 con el hospital de niños más prestigioso del país”, denunció Ritondo.
Sin embargo, el Hospital Garrahan emitió un comunicado donde “desmiente categóricamente que esté comprometida la atención de las y los pacientes de la obra social IOMA”. Aunque luego aclara que sí habrá un nuevo convenio: “El trabajo de colaboración entre el Hospital y la obra social es excelente y ambas entidades se encuentran trabajando en la elaboración de un nuevo convenio administrativo superador del anterior que data del año 1993”.
“Como institución pública de alta complejidad pediátrica, instamos a que los pasos administrativos necesarios para tal fin no sean utilizados políticamente ni se genere temor alguno entre los afiliados de una de las principales obras sociales del país”, señalaron.
Al cruce del legislador nacional, salieron a replicarlo el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, y el titular de IOMA, Homero Giles.
“Cuando fueron gobierno nos dejaron el ministerio degradado en secretaría. No se exponga más hablando de salud que todavía estamos arreglando el desastre que hicieron. Lo único que le queda es utilizar procedimientos administrativos para causar indignación”, respondió Kreplak, también a través de X.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión