25/08/2021 16:46 Hs.
Coronel Suárez: Por primera vez los bomberos voluntarios incorporan mujeres

Son 11 mujeres que comenzarán a desempeñarse a fin de año. “La convivencia será otra, ya que traerán calidez y compañerismo”, señaló el jefe del cuerpo activo de bomberos, Luis Meier.

A- A A+

Los bomberos voluntarios dieron instrucción a 11 mujeres y se sumarán al cuerpo una vez terminada la capacitación. Comenzará a desempeñarse a fin de año.

“Es un orgullo poder decir que ya estamos incorporando mujeres que en un futuro formarán parte del cuerpo activo”, expresó el jefe del cuerpo activo, Luis Meier.

“El consejo directivo llegó a un consenso y logramos abrir el cupo femenino que se completó rápidamente. Incluso, quedaron varios currículums afuera, de personas que se podrán sumar en otra oportunidad”, señaló el bombero.

Para su incorporación se realizaran reformas en el cuartel como baños para mujeres. “Entendemos que a partir de su ingreso, la convivencia será otra, ya que traerán calidez y compañerismo. Es un orgullo que se sumen y las aspirantes tienen un gran entusiasmo”, sostuvo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: Agencia Coronel Suárez