Crece la tensión en 3 de Febrero tras el asesinato del repartidor: manifestantes quemaron vehículos en la comisaría
Un grupo de trabajadores de delivery cortaron el tránsito frente a la sede policial en Loma Hermosa. Los uniformados disuadieron la protesta con gases lacrimógenos y balas de goma. Hay un manifestante detenido.
Horas de máxima tensión se viven en el municipio de 3 de Febrero, las protestas de vecinos y allegados del joven de 30 años asesinado se hicieron sentir en el edificio municipal donde quemaron gomas y en la comisaría de Loma Hermosa donde se enfrentaron cara a cara con el comisario reclamando por seguridad.
Uno de los motoqueros le expresó a la autoridad policial que esto sucede todos los días en "Caseros, Santos Lugares, La Matanza, Morón, en todos lados, estamos regalados, la policía no hace nada en ningún distrito”.
“Y es todo siempre lo mismo. No hacen nada por nosotros ni por nadie, nos están matando en la calle. A mí, a vos, a todos, no es en este rubro solo. Nadie se ocupa de cuidarnos a nosotros”, espetó el manifestante.
Durante la tarde de este lunes, un grupo de 30 ó 40 personas cortaron el tránsito y prendieron fuego un patrullero, continuando los destrozos en cinco vehículos incautados en la comisaría.
La policía local, con apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) disuadió la protesta lanzando gases lacrimógenos y balas de goma, logrando liberar así la calle para que avancen los tres autobomba de los Bomberos que estaban a 100 metros del fuego y que finalmente pudieron sofocar.
En esas circunstancias, uno de los protestantes fue detenido. Según el relato de los movileros en el lugar, el grupo inicial que se manifestaba en la sede policial era mucho más nutrido, pero una parte se dirigió a la municipalidad citados por el secretario de Seguridad.
La causa por la muerte de Ledesma quedó en manos del fiscal Eufrasio Álvarez, de la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de San Martín, que dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad y el testimonio de posibles testigos para dar con los delincuentes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión