Baradero: Hijo de Sanzio dijo que es inocente y aseguró que al momento del crimen “estaba trabajando”
Así lo informó su abogado. El letrado dijo que en el expediente “sólo tienen el testimonio de una persona”. “Mínimamente hay falso testimonio”, sostuvieron los defensores de Sanzio.
Este jueves, la fiscala María del Valle Viviani tomó declaración indagatoria a los cuatro detenidos por el crimen de Gustavo Desimone en Baradero. En ese marco, prestó testimonio Felipe, el hijo del intendente Esteban Sanzio y su abogado aseguró que presentará las pruebas que acrediten la inocencia de su defendido.
“Vamos a presentar todas esas pruebas”, dijo el reconocido abogado nicoleño Jorge Lima quien, junto al equipo que conforma su estudio jurídico, representa al joven de 19 años. “La Justicia se apresuró un poco”, expresó el letrado a la prensa.
Y en ese marco detalló que en el expediente “sólo tienen el testimonio de una persona” que “los nombra como que sabía que habían participado pero no vio nada tampoco”. Al tiempo que afirmó que al momento del crimen, Felipe Sanzio “estaba trabajando”.
Por su parte, el joven “negó toda vinculación con el hecho”, informó su abogado al salir de Fiscalía, y “presentó testimonios sobre circunstancias que acreditan que se encontraba trabajando y volviendo a su domicilio a la hora del hecho y que no tuvo nada que ver”.
El disparo que mató a Desimone habría sido alrededor de las 7.00 de la mañana. A esa hora, precisó Lima, Sanzio estaba “en viaje hacia su casa, con un colectivo lleno de testigos” del transporte de la empresa Toyota, donde trabaja.
“Se desconoce cómo llegó la policía a ubicar a este testigo, que apareció sorpresivamente en el expediente, se presentó de manera espontánea en Comisaría, circunstancias muy extrañas para un proceso penal. Más que un testigo parece una persona implicada en el hecho”, dijo el asistente de Jorge Lima.
“Este testigo le robó un mes antes a mi defendido, de ahí la inquina”, sostuvo el abogado penalista y consideró que “es una declaración muy rara, fue a denunciar un hecho y le tomaron declaración por otro”. “Mínimamente hay falso testimonio”, sostuvieron los defensores de Sanzio.
El hijo del intendente de Baradero y el resto de los detenidos en la causa, apresados tras una serie de allanamientos que tuvieron lugar este jueves en Baradero, fueron trasladados a San Nicolás, donde eran alojados a la espera del devenir de la causa y de las novedades respecto de su situación procesal tras la indagatoria.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión