Cristina Kichner destrozó al Movimiento Evita de Emilio Pérsico y "Chino" Navarro: "Si ella viviera... ¡mamita! ¡mamita!"
La vicepresidenta apuntó contra los dirigentes piqueteros al sostener que el peronismo "es laburo" y no planes. Habló de falta de "transparencia". Y llamó a que "el Estado nacional debe recuperar el control de planes sociales" que hoy están "tercerizados".
Cristina Kirchner participó este lunes de un plenario de la CTA en Avellaneda y dejó mucha tela para cortar. Además de hablar de la justicia, de los empresarios que generan inflación y del unidad Frente de Todos, le dedicó un párrafo a los movimientos piqueteros y especialmente al Movimiento Evita.
En ese contexto, la vicepresidenta apuntó contra los dirigentes Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro al sostener que el peronismo "es laburo" y no planes. Y llamó a que "el Estado nacional debe recuperar el control, la auditoria y la aplicación de planes sociales" ya que, dijo, hoy están "tercerizados".
"No me gusta que me quieran convencer que eso es peronismo. El peronismo es laburo, trabajo; no es depender de un dirigente barrial que me de la alta y la baja. Que el Estado recupere, en nombre de los que nos dieron vida, en nombre de Perón y de Evita, si Evita viviera... ¡mamita!", remató.
No obstante, aclaró: "Sé que hay cooperativas que laburan, que producen, porque las vi trabajar, pero así como el Estado tiene el monopolio de la fuerza, ¿o se le ocurre a alguien que podemos tercerizar la policía? el Estado debe recuperar ese rol y transparenterlo frente a la opinión pública”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión