21/07/2021 12:23 Hs.
polémica internacional
Daniel Scioli intervino en el escándalo con Boca en Brasil: Confirmó que el plantel terminó de declarar y regresa al país

Los disturbios que tuvieron lugar ayer en Belo Horizonte, protagonizados por el plantel de Boca tras un partido por la Copa Libertadores, motivó la intervención del embajador argentino en Brasil. El exgobernador bonaerense se ocupó de asistir al plantel "Xeneize" ante la posibilidad de que varios jugadores fueran detenidos. Este mediodía confirmó que todo el equipo regresará hoy a nuestro país. Hay 8 imputados. 

A- A A+

Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, Boca se vio envuelto en un auténtico caos en el Estadio Mineirao. Los enfrentamientos con personal del club brasilero y la policía local terminaron desembocando en la detención de 8 integrantes de la delegación, que fueron a declarar a la comisaría. Desde un primer momento se avisó que Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, inició gestiones para acompañar al Xeneize y brindarles toda la asistencia necesaria. Mientras el plantel estuvo demorado, el exgobernador bonaerense sacó un comunicado explicando la situación.

Este mediodía, Scioli confirmó que tras los disturbios, esta tarde el equipo regresará al país. "La delegación se encuentra próxima a trasladarse al hotel, desde donde emprenderán su retorno a Buenos Aires en horas de la tarde. El consulado en Belo Horizonte garantizó en todo momento la integridad de la burbuja sanitaria", escribió en un mensaje de Twitter, luego de las dudas pronunciadas por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que se mostró preocupada por el riesgo que podría representar la violación de la medida para combatir el brote de Covid-19 en el país.

El plantel de Boca Juniors, el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Miguel Ángel Russo y dos de los integrantes del Consejo de Fútbol pasaron la noche en Belo Horizonte luego de la escandalosa eliminación en los octavos de final de la Copa. Abordarán un vuelo chárter a las 15 para trasladarse a Ezeiza. La Policía brasileña imputó a los jugadores Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Javier García, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, al entrenador de arqueros Fernando Gayoso, al ayudante de campo Leandro Somoza y a Cascini. 

La situación motivó la intervención del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien se ocupó de asistir al plantel de Boca ante la posibilidad de que varios fueran detenidos. La noticia sobre el regreso del plantel se conoció luego de que todos los involucrados en el caso prestaran testimonio ante las autoridades locales. “Tres miembros de la comitiva acaban de finalizar sus testimonios en la delegación policial de Belo Horizonte. Están acompañados por el cónsul Santiago Muñoz y con la representación legal de Nicolas Alasia y Petula Moreira”, explicó el embajador Scioli.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires