22/11/2022 01:20 Hs.
De película: Además de Manuelita, turistas podrán visitar la casa de Hansel y Gretel en Pehuajó

La pehuajense María del Valle Cantaluppi fue una de las ganadores de un concurso de Airbnb para construir la casa de chocolate de Hansel y Gretel. La empresa financiará el proyecto con hasta 100 mil dólares y se podrá reservar para fines de 2023.

A- A A+

La plataforma online de alquileres turísticos Airbnb lanzó recientemente OMG! Fund, un concurso para financiar proyectos que puedan ingresar a su categoría Impresionantes, donde se encuentran los alojamientos más alocados y dos argentinos están entre los ganadoresMaría del Valle Cantaluppi, de la localidad bonaerense de Pehuajó, y Martín De Estrada, de Trevelin, provincia de Chubut.

Cantaluppi salió elegida con el proyecto presentó el proyecto de la "Casa de Chocolate de Hansel y Gretel", mientras que De Estrada fue seleccionado con "Huevo de Dragón".

"Al enterarme del OMG!Fund, supe que había sido hecho a mí medida. Hacer volar la imaginación es algo que me encanta y me energiza positivamente y ahora Airbnb nos da la oportunidad de hacer realidad las ideas que siempre soñamos”, señaló Cantaluppi.

"Presenté 5 proyectos en total y eligieron el primero que es el de la 'Casita de Chocolate de Hansel y Gretel', basada en el cuento alemán de los hermanos Grimm. Lo hice en Bariloche, que es tan fuerte la chocolatería. Se ve que les gustó porque es una propuesta inmersiva, la gente tiene que ir a la casa y sentir que esta en el cuento con los chocolates y las golosinas", agregó.

En el transcurso de los próximos diez meses, los ganadores diseñarán, construirán y equiparán sus espacios para que estén listos para el próximo verano 2023/2024 y los viajeros puedan encontrarlos en la página de Airbnb.

El concurso

Personas de 23 países participaron del concurso de Airbnb que tuvo cuatro ejes: originalidad (los diseños debían ser sorprendentes y “transformar la visión de los huéspedes sobre lo que puede llegar a ser un alojamiento”), viabilidad (las propuestas tenían que superar cualquier tipo de inspección técnica y deben estar terminadas para agosto de 2023), experiencia (el interior debe ser igual de memorable que el exterior) y sostenibilidad.

Los ganadores fueron seleccionados por el panel de jueces, que estuvo conformado por el icono de diseño y estilo, Iris Apfel; el arquitecto Koichi Takada; la anfitriona Kristie Wolfe y el vicepresidente de experiencia de Airbnb, Bruce Vaughn.

"¡Qué increíble viaje ha sido ser parte de OMG!Fund. Hubo tantas historias inspiradoras y destinos de los que nunca había oído hablar antes que ahora estoy ansioso por visitar. Como constructor, no veo la hora de ver cómo estas ideas cobran vida. Estos son más que solo lugares para pasar la noche: ¡cada uno ofrece una experiencia completa!", señaló Wolfe. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La casita de Hansel y Gretel. Foto: Airbnb.
La casa Huevo de Dragón de Martín de Estrada.