Derrumbe en hotel de Gesell: Excarcelaron a dos albañiles y dos capataces
El derrumbe causó 3 muertes y 5 desaparecidos. Quiénes siguen detenidos.
Dos capataces y dos albañiles acusados en la causa que investiga el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik fueron excarcelados este lunes (4 de noviembre) por la mañana.
De esta forma, la justicia sólo mantiene detenidos al arquitecto Jorge Bonavitta y a un contratista, Rubén Taquichiri, señalados con responsabilidad sobre las obras de reformas que se ejecutaban en ese edificio. Les imputan el delito de “estrago culposo agravado”.
Puede interesarte
Los excarcelados son los albañiles Diego Alberto González y Miguel Andrés Choque, y Celso y Sergio Paco, los capataces.
Entre los capataces y albañiles que allí ejecutaban esos trabajos mencionan a Bonavitta como quien daba órdenes de los sectores por remodelar o reparar.
Incluso es apuntado por ser quien habría comunicado que no se detuvieran las obras cuando llegó una intimación desde el municipio geselino por falta de la correspondiente autorización.
Todavía no pudieron encontrar a Dana Desimone, Mariano Troiano, Ezequiel Matu, Matías Chapsman y Fabián Gutiérrez, quienes se encontraban en el edificio en el momento en el que se produjo el derrumbe que acabó con las vidas de la ex dueña del hotel María Rosa Stefanic, su sobrino Nahuel Stefanic, de 25 años, y Federico César Ciocchini.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión